lunes, septiembre 06, 2010

DISLOCACION (ALFREDO JAAR) - Inauguraciones 07 de Septiembre.

DISLOCACION - 01 Septiembre / 15 Noviembre 2010 - Santiago, Chile. - 15 Marzo / 19 Junio 2010 - Berna, Suiza.

Un proyecto creado y curado por: INGRID WILDI MERINO

imagen: Alfredo Jaar /  La Cordillera de los Andes (CB)

www.dislocacion.cl -INAUGURACIONES, 07 de Septiembre, 2010 - Museo Nacional de Bellas Artes 19:00 hrs: Ursula Biemann - Museo Arte Contemporaneo sede Forestal 20:00hrs: Alfredo Jaar, OOO Estudio

DISLOCACION es un proyecto binacional, entre Suiza y Chile, para la conmemoracion del bicentenario que durante los meses de septiembre hasta noviembre ocupara diversos espacios de la ciudad de Santiago.

DISLOCACION  estara en el  Museo de Bellas Artes, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Museo de la Memoria,  Museo de Arte Contemporaneo (Parque Forestal), Galeria Metropolitana, Galeria Gabriela Mistral, Cine Arte Alameda, librerias Ulises y Universidad Diego Portales. El proyecto reune a artistas nacionales e internacionales, que han estado en las principales bienales y eventos de arte contemporaneo y que son reconocidos como lideres de opinion por la potencia critica de sus planteamientos artisticos.

Alfredo Jaar realizara una nueva instalacion fotografica en homenaje a Clotario Blest, reconocido sindicalista chileno, del cual se tienen pocos documentos antes de su muerte. Clotario Blest se hizo fotografiar por Jaar en los '80. En aquella memorable sesion fotografica, el artista le sugirio a Clotario Blest representar la sinuosidad de la Cordillera de los Andes ya que, a juicio del artista, el representaba la version humana de la Cordillera, su presencia, su solidez y majestuosidad.

Artistas: URSULA BIEMANN, SYLVIE BOISSEAU and FRANK WESTERMEYER, JUAN CASTILLO, OOO ESTUDIO, THOMAS HIRSCHHORN,  ALFREDO JAAR, VOLUSPA JARPA, JOSEP-MARIA MARTIN, MARIO NAVARRO, BERNARDO OYARZUN, RELAX (chiarenza and hauser and co),  LOTTY ROSENFELD, CAMILO YANEZ, INGRID WILDI MERINO.

www.dislocacion.cl - info@dislocacion.cl - Proyecto Bicentenario Chile 2010

Patrocinadores Dislocacion

Atte,

Verónica Rubio

Editorial y comunicaciones

Museo de Arte Contemporáneo, MAC

+56-2-9771743/ 09-3276259

Parque Forestal Sin Número/ Metro Bellas Artes

www.mac.uchile.cl

prensamac@uchile.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...