miércoles, septiembre 29, 2010

Bienal de Arte en Liverpool, Inglaterra, hasta el 28 de noviembre

La Bienal de Liverpool busca la emoción como ingrediente fundamental del Arte

La ciudad británica de Liverpool celebra hasta el 28 de noviembre la sexta edición de su Bienal de Arte, en la que participan 150 artistas internacionales. El lema de esta convocatoria es ‘Touched’ (tocado), en alusión a la actitud creadora que "mueve algo en la mente, en el cuerpo y en el alma".

Es lo que han hecho artistas como la cubana Tania Brughera, el mexicano Héctor Zamora, o la española Cristina Lucas, invitados por la organización a elaborar obras especialmente concebidas para este acontecimiento, considerado el más importante del Reino Unido en materia de artes visuales.

La VI Bienal de Liverpool pretende reunir exclusivamente “Arte capaz de emocionar", en palabras de (ver)Lewis Biggs, antiguo director de la Tate Gallery de Liverpool y actual responsable artístico de la muestra.

Todos los proyectos se ofrecen en espacios emblemáticos de la ciudad, como la Tate Gallery, la Fundación para el Arte y la Tecnología Creativa y la Galería Open Eye, entre otros. ( +)

pagina de lugar

Gentileza de: Arteselección

No hay comentarios.:

Tercer Concurso de "Grabado In situ",UNA MATRIZ EN MADERA “XILOGRAFIA” E IMPRIMIR LA IMAGEN CON CUCHARA.

SE INVITA A TODOS LOS ARTISTAS Y ESTUDIANTES MAYORES DE 18 AÑOS A PARTICIPAR. LOS PARTICIPANTES DEBERÁN CREAR UNA MATRIZ EN MADERA “XIL...