lunes, agosto 30, 2010

Feria Innovación Cultural USM.

A nombre del equipo de Innovación Cultural USM, damos nuestro más cordial saludo.
Somos una organización oficial de estudiantes de la Universidad, encargada de promover la cultura, el arte, la recreación y el esparcimiento dentro de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, mediante distintas actividades orientadas hacia el mismo objetivo: lograr disminuir un poco el stress que en ocasiones abunda, la monotonía de aquellos que se encierran en su quehacer estudiantil y hacer por supuesto que el paso por la universidad no sea meramente la adquisición de conocimientos académicos, sino más bien una experiencia integral, que forme profesionales flexibles, participativos, cultos y alegres.

Comenzando el segundo semestre, aprovechando el grato ambiente de las primeras semanas, tenemos una actividad programada el día martes 31 de agosto, denominada “Feria de Innovación Cultural”, la cual se realizará en el patio central de la Universidad, entre las 11:30 y las 14:00 horas. En cuanto a los objetivos, éstos son dos: entretener e informar, por lo tanto en la programación destaca la presentación de lo mejor de diferentes talleres que tienen lugar en la universidad y simultáneamente diferentes shows de artistas externos como payasos, mimos, bufones, personajes carnavalescos, etc.
Cabe destacar la participación de diversos pasacalles presentes en los Carnavales Culturales de Valparaíso. La idea es que todos se conjuguen en el mismo lugar para así lograr un pintoresco, alegre y diverso espectáculo. También habrá sorpresas y mucha información sobre nuestra organización y sobre las oportunidades que están dispuestas para los estudiantes de la Ciudad Universitaria. Para esto actualmente se encuentra confirmada la presencia (con stands informativos) de la dirección de Turismo y de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el Departamento de Desarrollo Turístico de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso además del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, Federación de Estudiantes de la Universidad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En cuanto a los patrocinios se cuenta con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
Se espera una alta concurrencia de personas al evento, pues ha sido planificado para que los estudiantes chilenos, extranjeros y los funcionarios de la Universidad, puedan asistir sin problemas.

Organiza:
Innovación Cultural USM.
Directora General: Daniela Varas Quintana
Gentileza:
Equipo de Innovación Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María
--
Innovación Cultural USM

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...