viernes, agosto 20, 2010

Fallece el escultor Sergio Castillo, Premio Nacional de Arte 1997





La Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH, comunica el sensible fallecimiento del destacado escultor chileno Sergio Castillo Mandiola, Premio Nacional de Arte 1997


Sergio Castillo estudió arquitectura en la Universidad Católica y luego pintura y dibujo en París, para finalizar sus estudios de arte en la Universidad de Chile, decidido a ser escultor. Asociado a la llamada Generación del Cincuenta, que agrupa a escultores que se formaron e innovaron en esa década y en 1964, fue el creador de la primera escultura abstracta emplazada en un lugar público en Chile.

Docente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y Profesor Visitante de la Berkeley University en California, Estados Unidos, dejó obras monumentales repartidas por diversas partes del mundo. Innovador en el uso del metal, marcó por sus obras que compartían y utilizaban el espacio público, y por ello ha sido reconocido internacionalmente, recibiendo altas distinciones y premios a lo largo de su carrera.

A mediado de los años 70 ocupo la Presidencia de APECH y En 1995 fue nombrado Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile.

Sus restos son velados en la Parroquia Sagrada Familia, Los Misioneros 2176 (Pedro de Valdivia Norte), dónde mañana sábado 21 de agosto se ofrecerá una misa a las 12 del día. Posteriormente, sus funerales se realizarán en el cementerio Parque del Recuerdo.

Parte de la fuente: ALTAZOR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inmensa tristeza nos embarga a todos los escultores que le ponemos el pecho al acero. Sergio (El Viejo Hermoso, como le deciamos) fue un ser humano excepcional, maravilloso. Su obra transcendera su paso por esta tierra. Que en paz descanse, amigo del alma.

Guillermo Mac Lean
Monterrey
Mexico

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...