viernes, julio 30, 2010

VII BIENAL INTERNACIONAL DEL BALONCESTO EN LAS ARTES PLÁSTICAS

La FUNDACIÓN PEDRO FERRÁNDIZ, convoca y organiza la
VII Bienal Internacional del Baloncesto en las Artes Plásticas.



BASES

1. SECCIONES
El certamen consta de tres secciones: PINTURA, ESCULTURA Y FOTOGRAFÍA.

2. TEMÁTICA
Las obras tendrán como única base temática el Baloncesto en todos sus aspectos, dentro de las más amplias libertades expresivas y uso de procedimientos.

3. PARTICIPANTES
Podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad con un máximo de dos obras.

4. RECEPCIÓN DE OBRAS
4.1.- El plazo de entrega y admisión de obras comenzará el miércoles 15 de septiembre de 2010 y finalizando el viernes, 15 de octubre de 2010 (ambos días incluidos).
Las obras deberán ser consignadas a la:

VII BIENAL INTERNACIONAL DEL BALONCESTO EN LAS ARTES PLÁSTICAS
Fundación Pedro Ferrándiz
Edificio Borislav Stankovic
Avda. Olímpica, 22 (Arroyo de la Vega)
28108 Alcobendas. Madrid-ESPAÑA
Telf: (+34) 91 662 1913
Fax: (+34) 91 661 9099
E-mail: basketdifusion@fpferrandiz.org
www.fpferrandiz.org

En todos los casos las obras han de ir acompañadas de la correspondiente hoja de inscripción que se incluye en estas Bases indicando el precio en el que se estima el valor de la obra y una biografía resumida de sus actividades artísticas.
4.2.- Los gastos de transporte y, en el caso de artistas residentes fuera de España, los gastos de aduanas, serán a cargo del participante.
4.3.- De toda obra recibida se entregará al autor o su representante un resguardo que servirá para poder retirarla en su día.

5. SELECCIÓN
5.1.- Un Comité de Expertos seleccionará los trabajos que deberán figurar en la exposición en atención a su categoría artística y al cumplimiento de estas Bases.
5.2.- Las obras admitidas no podrán ser retiradas hasta la clausura de la Bienal.

6. ADQUISICIÓN DE OBRAS
Se establecerá una bolsa de 24.040 € destinada a la adquisición de un número indeterminado de obras propuestas por el jurado. Las obras quedarán en propiedad de la FUNDACIÓN PEDRO FERRÁNDIZ, así como los derechos de difusión y reproducción que se consideren oportunos.

7. FALLO
Previo a la inauguración, el jurado informará a todos los participantes de las obras seleccionadas y las adquiridas detallando las fechas de inicio y clausura de la exposición.

8. INAUGURACIÓN
La Bienal se inaugurará en octubre de 2010 (fecha a concretar).

9. DIMENSIONES MÁXIMAS PARA LA SECCIÓN DE PINTURA
9.1.- Las obras presentadas no excederán los 2,00 x 1,50 metros indistintamente, y deberán ser enviadas debidamente enmarcadas con un listón o baquetón de madera cuyo grueso no exceda de 3 centímetros.
9.2.- Existe la posibilidad de enviar obras enrolladas y sin enmarcar. Si la obre fuera premiada, se descontará del premio la cantidad que cueste enmarcar la obra.

10. DIMENSIONES y PESOS MÁXIMOS PARA LA SECCION DE ESCULTURA
10.1.- Las obras presentadas no excederán los 2 metros de altura y 1,50 metros de ancho y su peso no rebasará los 500 Kg. Si la escultura es desmontable, podría sobrepasar los límites anteriores en su conjunto, pero ninguna de sus partes podrá rebasarlos.
10.2.- Las obras se presentarán en material definitivo.

11. DIMENSIONES y CONSIDERACIONES PARA LA SECCION DE FOTOGRAFÍA
11.1.- Las fotografías presentadas no excederán en 200 cms. en cualquiera de sus lados y el lado más corto tendrá una longitud mínima de 50 cms.
11.2.- Deberán ir montadas sobre un soporte rígido no admitiéndose cartón pluma o materiales similares.
11.3.- Las fotografías en ningún caso deberán ser enmarcadas con cristal.
11.4.- Todas las fotografías tendrán previsto un sistema adecuado y profesional para ser colgadas.

12. PROTECCIÓN DE LAS OBRAS
La Bienal pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras, pero se declina toda responsabilidad derivada de cualquier accidente.

13. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
13.1.- Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas a partir de la apertura de la Bienal y dentro de los 30 días siguientes previa presentación del correspondiente recibo.
13.2.- Los autores de las obras expuestas las retirarán dentro de los 30 días siguientes a la clausura de la Bienal, previa presentación de los recibos correspondientes.
13.3.- Transcurrido el plazo fijado, las obras que no hayan sido retiradas, quedarán en propiedad de la FUNDACIÓN PEDRO FERRÁNDIZ

14. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
14.1.- La Participación en el concurso supone una total aceptación de las bases, las decisiones y fallos del Comité de Admisión y del Jurado, sin derecho a reclamación.
14.2.- Asimismo, autoriza la citación de su nombre, así como la reproducción de sus trabajos dentro del programa establecido por la Bienal para su promoción.
14.3.- Los trabajos presentados deben estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Organización de la Bienal exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.
14.4.- En el supuesto que se produjera alguna reclamación, se resolverá ante los tribunales de Justicia de Madrid.
14.5.- Toda duda en la interpretación de estas Bases será resuelta por el Comité Organizador de la VII Bienal, previo a los informes y asesoramiento que estime oportunos.

INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA
Cualquier género de información sobre la Bienal podrá ser solicitada al Comité Organizador de la:

VII Bienal Internacional del Baloncesto en las Artes Plásticas
Fundación Pedro Ferrándiz
Edificio Borislav Stankovic
Avda. Olímpica, 22 (Arroyo de la Vega)
28108 Alcobendas. Madrid-ESPAÑA
Telf: (+34) 91 662 1913
Fax: (+34) 91 661 9099
www.fpferrandiz.org

Si desea más información, por favor envíe su correo electrónico a:
basketdifusion@fpferrandiz.org


Imagen: Steven Gibson. Street


gentileza de: www.exitmail.net

No hay comentarios.:

Exposición APECH "Homenaje a Alberto Ludwig" Inauguración: viernes 28 de abril, 19 hrs Lugar: Centro Cultural Casa Abierta ENAP Hasta el 31 de mayo

FOTO:APECH VIGIA DEL DESIERTO "Vigia del desierto" A.L. La aurora se precipita y resbala en los muros de mi cuarto o...