sábado, julio 10, 2010

Valparaíso, chroniques d'un port mythique, de Manuel Peña Muñoz.


RIL editores, junto a la I. Municipalidad de Viña del Mar, realizarán la presentación del libro Valparaíso, chroniques d'un port mythique, de Manuel Peña Muñoz.

Esta actividad se realizará el miércoles 14 de julio a las 19:00 horas, en la Galería Modigliani, ubicada en 5 Norte 146, Viña del Mar.

Valparaíso, chroniques d'un port mythique reúne diversas crónicas de Manuel Peña Muñoz, traducidas al francés por Janine Philipps y Renato Paveri. En las páginas de este libro se encontrarán diversas aproximaciones a la diversidad y la riqueza cultural de un Valparaíso siempre sorprendente.

En la oportunidad, el autor dialogará con el público sobre su producción literaria sobre Valparaíso, recogida también en los libros Ayer soñé con Valparaíso y Valparaíso, la ciudad de mis fantasmas.

Además, se sorteará un libro entre el público asistente.

Manuel Peña Muñoz
(Valparaíso, 1951) es escritor. Profesor de Castellano, Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de diversas obras de narrativa, obras para niños y jóvenes, investigaciones de literatura infantil y textos de difusión de la poesía infantil de tradición oral.

En el ámbito de la crónica ha publicado: Ayer soñé con Valparaíso, Memorial de la tierra larga, Los cafés literarios en Chile y Valparaíso, la ciudad de mis fantasmas.

Su obra ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos, el Premio de la Crítica 1989 del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso; el Premio Municipal de Literatura, Valparaíso, 1997; el Premio Literatura Gran Angular, 1998, en Madrid, por la novela Mágico sur; el Premio de Literatura Óscar Castro 1998; el Premio de la Fundación José Nuez Martín y Centro Cultural de España, 2002, por el libro de crónicas La España que viví; el Premio Marta Brunet 2005 de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo del Libro y la Lectura y el diploma a la trayectoria literaria otorgado por la Universidad Mayor (2006).
Manuel Peña
Memoria Chilena


www.rileditores.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...