martes, julio 06, 2010

Seminario en la UPLA ..."reconstrucción sustentable post terremoto-maremoto"

Expertos discutirán sobre reconstrucción sustentable post terremoto-maremoto


5/07/2010

“Chile post terremoto-maremoto: Reconstrucción Sustentable” es el nombre del Seminario que la Vicerrectoría de Desarrollo, la Dirección General de Extensión y Comunicaciones y el Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha realizarán este 8 de julio, entre las 9.00 y las 13.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. (Avenida Carvallo 270, Playa Ancha, Valparaíso)

La actividad, realizada con la colaboración del Consejo Zonal Valparaíso del Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos de Chile, región de Valparaíso, se centrará en la exposición del Doctor Manuel Herce Vallejo, Director del Programa de Postgrado de Gestión de la Ciudad de la Universitat Oberta de Catalunya, España, quien realizará un análisis de los actores y propuestas internacionales en materia de reformas territoriales en el borde costero.

Posteriormente se exhibirá el archivo gráfico “Impactos terremoto y tsunami en la zona” de Manuel Contreras López, del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV).

El Seminario concluirá con el Panel “Qué queda después del terremoto”, moderado por el Vicerrector de Desarrollo de la UPLA, Luis Bork Vega, y que contará con la participación de los ingenieros Eva Soto Acevedo (UPLA), Manuel Contreras López (CRUV) y J. Patricio Basili Esbry (Presidente del Consejo Zonal Valparaíso Colegio Ingenieros). Además, del oceanógrafo Dante Gutiérrez Besa (DIRECTEMAR), el geógrafo Carlos Romero González (UPLA) y el arquitecto Patricio Gross.

Ver programa del Seminario “Chile post terremoto-maremoto: Reconstrucción Sustentable”.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...