viernes, julio 02, 2010

REGISTRO DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES EN QUILPUÉ



Con la intención de obtener información certera de la situación actual de los agentes culturales de la comuna, tanto como artistas y gestores, el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué inició un proceso de actualización del registro de estos agentes para establecer las políticas de capacitación, inclusión y difusión en la actividad cultural local.

Los formularios se recibirán vía correo electrónico a csoto@quilpue.cl o personalmente en la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué, Serrano 965, hasta el viernes 13 de agosto. Posteriormente se clasificará e interpretarán los datos para finalmente elaborar un informe que contemple elementos cuantitativos y cualitativos de la actividad cultural en la comuna.

La diversidad de manifestaciones artísticas que en los últimos años se ha desarrollado en la comuna no es casualidad. El talento, unido a la convicción de establecimientos educacionales, escuelas artísticas, talleres e instituciones, ha posibilitado que en la actualidad la actividad cultural en Quilpué sea constante.

Este registro se inserta como una plataforma desde la cual, el municipio trabajará para proyectar las políticas necesarias tendientes a lograr los objetivos antes mencionados. Es por eso que a partir de un formulario de 3 páginas se solicitará la información necesaria para este registro, el cual estará disponible para su descarga en línea en el sitio web www.quilpue.cl . Adicionalmente se distribuirá el formulario en papel para la base de datos de Juntas de Vecinos, Centro Culturales y Amigos de la Cultura.

La información recavada, se complementará con una selección, que comprenderá distintos parámetros de evaluación, en orden a concretar un primer catastro de artistas y gestores culturales de la comuna, editado en papel y descargable en formato PDF en nuestros soportes web.

FORMULARIO EN LINK DIRECTO: http://www.quilpue.cl/cultura_comunicaciones/artista.php

Cristián Soto Silva

Asesor Cultural - i. Municipalidad de Quilpué

Dirección Cultura y Comunicaciones - Área Cultura

(032) 2926378

http://www.quilpuecultura.blogspot.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...