jueves, julio 29, 2010

Queda menos de un mes para postulaciones a concurso de arte “Cabeza de Ratón”

Sólo hasta el 22 de agosto es el plazo para participar en “Cabeza de Ratón”, V Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario, iniciativa cuyo nombre alude al dicho popular “más vale ser Cabeza de Ratón que cola de león” y que impulsan el Museo de Artes Visuales, Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y la Comisión Bicentenario.

“El concurso sirve de proyección para los nuevos artistas, quienes luego de participar encuentran espacios en galerías. El mundo del arte está muy pendiente de los talentos que aparecen cada año en Cabeza de Ratón”, resaltó la directora de arte del Mavi, Andrea Brauweiler.

La convocatoria se ha destacado por su creciente nivel de interés entre los artistas –hasta ahora se han presentado casi 4.000 trabajos—, convocando a creadores provenientes de todos los rincones del país. Así, a los participantes de grandes ciudades como Santiago, Concepción y Valparaíso, se suman artistas de localidades mucho más pequeñas como Peumo, Freirina, Calera, Llolleo y Limache, entre otros.

Podrán participar artistas visuales, aficionados y profesionales chilenos, cuya edad no supere los 35 años al 30 de mayo de 2010 (fecha nacimiento 29/05/1974 y posterior). En el caso de colectivos de arte, ningún integrante debe superar la edad límite de 35 años, y se debe designar a un representante del grupo como responsable. La temática y la técnica son libres, quedando excluido cualquier modo que guarde relación con video arte, cortometraje y largometraje.

Los participantes del concurso deberán completar una ficha de inscripción en el link correspondiente en www.mavi.cl, hasta el domingo 22 agosto a las 24:00 horas.

Saludos,

_Gentileza de.________________________
RICHARD PINCHEIRA AEDO
richard_chillan@hotmail.com

CHILLAN, CHILE. Logo ChAct.jpg
www.
chillanactivo.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...