jueves, julio 15, 2010

Inauguración Biblioteca de Poesía Chilena Pablo Neruda en La Sebastiana


El miércoles 28 de julio a las 11.00 horas, se realizará la inauguración de la Biblioteca de Poesía Chilena Pablo Neruda en Valparaíso. En conmemoración del 106 aniversario natalicio del Premio Nobel y al bicentenario del país, la Fundación Pablo Neruda realiza este importante aporte a la cultura. La Biblioteca se encuentra junto al Centro de Información Turística y Cultural en la casa museo La Sebastiana en Valparaíso.

Esta Biblioteca está especializada en poesía contemporánea chilena. Contiene preferentemente textos publicados desde 1986 en adelante, de autores tales como Raúl Zurita, Oscar Hahn, Rafael Rubio, Héctor Hernández y Manuel Silva Acevedo, entre muchos otros. Además, dispone de clásicos de la poesía chilena como Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pablo de Rokha, Enrique Lihn y Jorge Teillier.

La colección es de aproximadamente 2500 volúmenes. Es una biblioteca bastante completa dentro de su especialidad. “Hemos hecho un gran esfuerzo por adquirir los catálogos de todas las editoriales que actualmente están publicando poesía en Santiago y en regiones. Y vamos a seguir tratando de contactar a algunas editoriales a las que no hemos tenido acceso”, explica Darío Oses, Director de la Biblioteca de la Fundación Pablo Neruda y quien ha estado a cargo de organizar este proyecto.

La Biblioteca será de libre acceso. Contará con obras de referencia y préstamo. Además, con colecciones de revistas literarias, tales como: Trilce, Nerudiana, Aérea, Revista chilena de literatura, y Cuadernos de la Fundación Pablo Neruda, entre otras. También habrá ensayos y estudios críticos sobre poesía chilena. Todas estas publicaciones podrán buscarse mediante un catálogo digital en los computadores habilitados para este cometido.

En la inauguración participará el presidente del directorio de la Fundación Pablo Neruda, Juan Agustín Figueroa y habrá una conferencia sobre poesía chilena a cargo del destacado poeta Juan Cameron.

Nicole Sternsdorff F.

Directora de Comunicaciones

Fundación Pablo Neruda

(56-2) 7376004

Casa Museo La Sebastiana

www.fundacionneruda.org

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...