lunes, julio 12, 2010

Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum


Concierto que dará el Ensamble de Sintetizadores "Opus Musicum" dirigido por Edmundo Escalona de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, el sabado 17 de julio a las 20: horas en la Parroquia San Benito ubicada en el frente a la Estación Chorrillos del Metro- Tren de Viña del Mar, calle Limache 2525.
Entrada es Liberada...

El elenco, dirigido por el académico Edmundo Escalona Concha, está compuesto por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El Ensamble de Teclados " OPUS MUSICUM" nace el año 2002 con la firme convicción de poner en conocimiento los aportes que la tecnología y la electrónica -a través de los sintetizadores- le han provisto a la música. En ese sentido, el grupo, fundado por el profesor Escalona, permite obtener una nueva fuente sonora y variada comunicación, por medio de diversas secuencias y sistemas midi. En síntesis, logra un lenguaje diferente, adaptando y recreando obras universales.

En el extenso repertorio interpretado por el elenco universitario destacan las obras de compositores como Bach, Mozart, Vivaldi, Vangelis, Los Beatles, Astor Piazzola, Fredy Mercury, entre otros.



Gentileza de.
Edmundo Escalona C.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...