lunes, julio 12, 2010

Encuentros con personalidades teatrales: Guillermo Calderón

jueves 15 de julio a las 19 horas en la sede de la Agrupación Teatral ATEVA: calle General Mackenna 207. Cerro Yungay (a pasos de Plazuela Ecuador, VAlparaíso).

Como parte de su programación de "Ciclo de Encuentros con Personalidades Teatrales" nos visitará en esta oportunidad Guillermo Calderón, uno de los más talentosos y premiados dramaturgos y directores teatrales chilenos jóvenes. Considerado el Director teatral más exitoso del último tiempo en Chile. y el extranjero. Recién regresa de una tercera importante gira por Europa con su obra "Neva", escrita y dirigida por él con el grupo "Teatro en Blanco", obra también invitada especialmente a Rusia, para la celebración de los 150 años del nacimiento de Anton Chejov en Moscú. Ahora, se prepara para participar como director teatral en la ciudad de Edimburgo (Inglaterra).


La invitación queda extendida entonces para el próximo jueves 15 de julio a las 19 horas en la sede de la Agrupación Teatral ATEVA: calle General Mackenna 207. Cerro Yungay (a pasos de Plazuela Ecuador).

La entrada es libre

Guillermo calderón

Nació en Chile en 1971. Dramaturgo, director, profesor de teatro. Egresó de Licenciatura en Arte con Mención en Actuación Teatral de la Universidad de Chile en 1993. Estudió un año en el programa de magister (MFA) del Actor`s Studio y el New School for Social Research en Nueva York entre 1997-1998. Además es egresado del Dell`Arte School of Physical Theater en California, y de la Scuola Internazionale dell´Attore Comico de Italia y tiene un Master of Arts en Liberal Studies con mención en Estudios de Cine en la Universidad de New York.

Ha participado en el Kunsten FestivaldesArts, Bruselas, 2009 y en la International Residency, Royal Court Theatre, Londres, 2009. Entres sus trabajos como actor se destacan: El Señor Galíndez (de Eduardo Pavlovsky. dirigida por Andrés Céspedes, Compañía Teatro del Cancerbero, 1995-1996); Perversión Sexual en Santiago (de David

FAMET, dirigida por Andrés Céspedes, Compañía Teatro del Cancerbero, 1997), Después de la lluvia (de Sergi Belbel, dirigida por César Oliva, Teatro Repertorio Español, Nueva York, 1998); Mad Love (creación colectiva. Dirigida por Michael Fields, Dell’Arte Players, Yerba Buena Center for the Arts, San Francisco, EEUU, 1999); Golden State (adaptación de El Avaro de Moliere. Dell’Arte Players, 24th Street Theater, Los Angeles, EEUU. 2008).


Gentileza de: ATEVA/atevateatro@gmail.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...