viernes, julio 30, 2010

Dos Concursos desde la I. MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO




DISEÑA TU REMOLINO BICENTENARIO
Recepción de los remolinos: Los remolinos serán recepcionados en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, ubicada en calle Condell 1550, entre los días 6 y 10 de septiembre, en horario de 10 a 13 y de 15 a 17 horas.

REGLAMENTO CONCURSO


La Dirección de Desarrollo Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso organiza y convoca a participar en el "Concurso de Diseño de Remolinos".

Artículo 1

Podrán participar libremente personas residentes en cualquier lugar de la V Región; ya sean personas naturales, agrupaciones, i n s t i t u c i o n e s , e s t a b l e c i m i e n t o s educacionales, etc.

Artículo 2

Se convoca a artistas visuales, diseñadores, inventores, etc. o a cualquier persona que diseñe un remolino de acuerdo a las características técnicas que se indican a continuación.

Artículo 3

De las dimensiones: El remolino deberá tener un diámetro (total) de 1.0 metro. La dimensión es única, por lo que no serán aceptados remolinos en otras medidas.

Artículo 4

Del material: El remolino deberá ser confeccionado en papel, género, plástico, metal (aluminio no superior a 2 mm) u otro material liviano y auto soportable. El material podrá ser fijado o consolidado mediante cola fría, acrílico, resinas, barniz u otro adhesivo que le otorgue dureza y consistencia. Se podrá articular su estructura mediante alambres o varillas livianas semejantes a las que se emplean en los volantines.

Artículo 5

De la decoración: El remolino podrá contener dibujos, colores, diseños de imágenes, etc. en libre interpretación de su autor.

Artículo 6

De su forma: El remolino podrá ser confeccionado en su forma tradicional de cuatro aspas o con diseños libres, siempre y cuando sean funcionales, es decir, que el elemento gire sobre sí mismo impulsado por el viento.

El montaje deberá ser sobre un listón de madera, metal u otro material de no más de un metro y medio de largo.

El remolino debe ir en la parte superior del asta.

Artículo 7

Recepción de los remolinos: Los remolinos serán recepcionados en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, ubicada en calle Condell 1550, entre los días 6 y 10 de septiembre, en horario de 10 a 13 y de 15 a 17 horas.

Artículo 8

Del jurado y premios: Un jurado integrado por tres personas del ámbito de la cultura seleccionará los remolinos para una exposición en un lugar público de la ciudad y otorgará los premios y menciones. Se entregará un primer premio consistente en $ 500.000.- y un segundo lugar consistente en $ 250.000.- además de tres menciones de honor. Oportunamente, y luego de la determinación del jurado, se indicará el lugar de la exposición y de la entrega de premios.

Artículo 9

Para atender consultas de los interesados estos podrán solicitar mayores antecedentes en la página www.munivalpo.cl/cultura, de la municipalidad.

Artículo 10

Cualquier duda, incompatibilidad o dificultad que presente algún remolino, o que no se ajuste al presente reglamento, será resuelta por la Comisión Organizadora del Concurso.

Gentileza de:

Pedro Crovetto Bizama

Dirección de Desarrollo Cultural

Ilustre Municipalidad de Valparaíso

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...