jueves, julio 08, 2010

BRASIL EM CHILE - CHILE EN BRASIL FESTIVAL


este viernes y sábado se presentan en el Teatro Nescafé de las Artes la Compañía Dita representantes de la nueva danza brasileña que traen "De Vir", un trabajo de fuerte concentración y uso del cuerpo desnudo; más la Compañía Do Meu Tio relacionada al movimiento clown en Brasil con "O sapato de Meu Tio", una presentación que juega con la expresividad del cuerpo, el humor y el silencio. Esto será gratuito.
Dentro de BRASIL EM CHILE - CHILE EN BRASIL FESTIVAL,

ENTRADAS SE ENTREGAN EN LA BOLETARÍA DEL TEATRO, PUDIENDO OFRECERSE A TRAVÉS DE PROGRAMAS RADIALES. RUEGO CONTACTARME PARA COORDINAR ESTO SI ES DE INTERÉS.
Detalles de la programación, horarios, datos de los autores y de las obras en documentos adjuntos.
En el MAC está en estos días la muestra "Pequena Sala de Jejum", video instalaciones de Milena Travassos, artista emergente que ha logrado notoriedad internacional, llegando incluso al Museo Reina Sofía de España.

Todos los artistas encabezan "Interacciones creativas", invitando a artistas locales e interesados a una actividad de intercambio de experiencias. También detalles de esta actividad, programación y horarios en adjuntos.

DISPONIBLES PARA ENTREVISTAS SE ENCUENTRAN GESTORES DEL PROYECTOS, ARTISTAS Y CURADORES.

BRASIL EM CHILE - CHILE EN BRASIL FESTIVAL es un evento de intercambio cultural que se realiza hasta el sábado en Santiago, incluyendo artes visuales, video, teatro, danza y música. La segunda etapa, Chile en Brasil, se realizará a fines de julio en Fortaleza.

La delegación chilena -que se presentará a fines de julio en Fortaleza- la integran las artistas Yto Aranda y Brisa Muñoz más el pintor Edgardo Contreras; el curador Álvaro de la Barra con una muestra de video arte y cine documental; la Dj Paula Wapsas; la compañía de teatro La Carcajada; Tryo Teatro Banda; Compañía de Papel (danza); más el actor y clown de Valparaíso Óscar Zimmermann.

BRASIL EM CHILE - CHILE EN BRASIL FESTIVAL es un proyecto en el marco de convenios bilaterales, el primero multidisciplinario que se realiza tras la firma de ambos ministros de Cultura en 2009, incluyendo tendencias de avanzada y portando reflexiones sobre globalización e identidad. Pretende llegar a una amplia audiencia, especialmente público joven, incluyendo programas para establecimientos educacionales, y talleres o charlas abiertos a artistas e interesados. La iniciativa es organizada por la productora Quitanda Das Artes, y cuenta con apoyo del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Brasil, del Banco do Nordeste de Brasil y del SESC Ceará, red de TV educativa.

Web: www.brasilchile.com

Agradezco desde ya su difusión, y si me van avisando cuando publican o emiten, por favor.


Carolina Lara
Prensa

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...