martes, mayo 04, 2010

EVENTO ANFP Y GALERIA ARTIUM:



Destacados Artistas Plásticos Rinden Homenaje a los 100 años de la Selección Chilena

Un grabado monumental realizado por Roberto Matta para el Mundial de Fútbol Italia 90, será una de las estrellas en “100 años de la Selección Chilena”. La muestra reunirá desde el 24 de mayo al 1 de junio en Galería ARTIUM, más de 30 obras inéditas. El evento cuenta con el patrocinio de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y conmemorará un siglo de la Selección Chilena y la próxima participación de nuestro país en la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Es la primera oportunidad en que la ANFP apoya una exhibición de arte y lo hace demostrando que este deporte también es tema de artistas.

Desde Roberto Matta hasta importantes pintores chilenos —como Gonzalo Cienfuegos, Carmen Aldunate, Omar Gatica, Matías Pinto D’Aguiar, Bororo y José García Chibbaro— participan en la muestra donde el tema es únicamente La Roja de Chile. Se suman Patricio Gonzalez, Rodrigo Alvarado, Tito Ortiz, Víctor Mahana, Paola Ferraris, Óscar Barra, Alex Chellew, Totoy Zamudio y Antonella Gallegos, entre más de 20 expositores.

Una de las obras más destacadas es “Matta Calcio”, un grabado de cuatro metros conformado por seis planchas unidas de 60 x 60 centímetros cada una, litografías que encarnan un juego de la pelota con aires míticos.

El 4 de mayo de 1910, La Roja tuvo su primer partido, disputado en Argentina para celebrar el centenario de ambas Repúblicas. Son 100 años de pasión, esfuerzo y orgullo. Además tan importante fecha viene acompañada de uno de los máximos logros de la selección: su participación en la Copa FIFA 2010, después de 11 años de ausencia.

Los pintores en la muestra resignifican estas emociones y todo lo que envuelve al fútbol, expandiendo el imaginario posible gracias a lenguajes relacionados al surrealismo, el neoexpresionismo, el realismo o la abstracción; también con estrategias más contemporáneas, como es en el caso de Mahana, uno de los más jóvenes del grupo, ligado a una estética neopop.

Excepto la pieza de Matta, todas las obras —dibujos, grabados y pinturas— fueron escogidas por ARTIUM y son piezas exclusivas, hechas especialmente para la ocasión.

GALERÍA ARTIUM - Alonso de Córdova 3102 - Vitacura - Chile /

FECHA: lunes 24 de mayo - martes 1 de junio de 2010 /

TELÉFONOS: 562 2280954 - 562 2497176 /

HORARIO: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas - Sábado de 11:00 a 14:00 horas /

Entrada liberada / www.artium.cl


Gentileza de
Carolina Lara

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...