lunes, abril 12, 2010

VI Encuentro Danza Quilpué Danza


Diversas actividades

La jornada cultural se realizará el próximo 16 de abril y contará con intervenciones urbanas, clases abiertas y con previas exhibiciones de documentales.

El próximo viernes 16 de abril se realizará el VI Encuentro Danza Quilpué Danza en el Gimnasio Municipal de la Ciudad del Sol. El evento es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio y que nace por la inquietud de promover y fomentar el arte de la danza en la comuna, mostrando distintas disciplinas y expresiones de la danza, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril).

El encuentro de danza comenzará a partir de las 11:00 horas con una intervención urbana en la Estación Quilpué, en el Frontis de la Municipalidad, que luego recorrerá puntos neurálgicos del centro de la ciudad, como lo son la esquina Andrés Bello con Claudio Vicuña y la esquina Diego Portales con Claudio Vicuña.

A partir de las 18:00 horas se llevará a cabo una clase abierta de danza contemporánea en el Gimnasio Municipal de Quilpué, que será realizada por el profesor y coreógrafo Arturo Martínez de la Compañía Creadanza. Luego, a partir de las 19:15 horas, se realizarán proyecciones de imágenes, para que a las 19:30 se presenten destacadas compañías de danza de la Región de Valparaíso. Dentro de las cuales destacan las disciplinas de danza moderna, danza Contemporánea, flamenco, folklore y danza afro.

Actividades previas

El encuentro artístico también contará con actividades que se llevarán a cabo antes del viernes 16 a abril, que corresponden fundamentalmente a la exhibición de documentales en diversos puntos de la comuna, como una forma de previa al VI Encuentro de “Danza Quilpué Danza”.

El martes 13 en el Liceo Andrés Bello y el miércoles 14 en el Liceo Comercial, a partir de las 12:00 horas, se exhibirán documentales sobre danza pertenecientes a la cinemateca del Instituto Goethe de Santiago, para la comunidad escolar.

El jueves 15 de abril en el Salón de la Iglesia Mormona, a partir de las 17:30 horas, se exhibirá el documental “Damas y Caballeros a partir de 65” de Lilo Mangelsdorff, que nos presenta un film conmovedor sobre el proceso de envejecimiento.

La entrada a estas actividades es completamente liberada.

Cristián Soto Silva

Asesor Cultural - i. Municipalidad de Quilpué

Dirección Cultura y Comunicaciones - Área Cultura

(032) 2926378

http://www.quilpuecultura.blogspot.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...