martes, marzo 09, 2010

Exposición "Valparaíso Fragmentado"

Inauguración exposición Valparaíso fragmentado en La Sebastiana

Tres artistas porteños, por nacimiento o adopción, presentarán sus obras en la exposición Valparaíso fragmentado, que se inaugura el viernes 12 de marzo, a las 12.00 horas en la Sala del Centro Cultural La Sebastiana.

La muestra desarrolla una visión del Valparaíso urbano y privado desde la técnica del grabado. Se toma en cuenta el concepto la fragmentación, característica propia de la ciudad, que asoma en lo sorpresivo de su expresión urbana y en la improvisación de sus construcciones.

Lo anterior se expresa a través de la propuesta gráfica de cada uno de los artistas. Loro Coirón presenta una panorámica urbana y detallista del encuentro del habitante y la ciudad, desde un medio de movilización colectiva, específicamente la micro O.

David Contreras trabaja la fragmentación y la improvisación que descubre en la ciudad, traspasándola a un formato tridimensional (poliedros), cuya particularidad es poder ser manipulados y rearmados por el público dando la posibilidad de crear con ellos diferentes lecturas, tal como nos lo ofrece constantemente Valparaíso.

Por su parte, Gladys Figueroa Marchant, recoge lo más íntimo: objetos, patios, interiores y visiones que hacen un referente a la ciudad de una manera tangencial desde lo particular.

La muestra puede visitarse desde el viernes 12 de marzo al domingo 4 de abril de 2010.

Casa Museo La Sebastiana

www.fundacionneruda.org

Centro Cultural La Sebastiana

Ferrari 692 Avda. Alemania altura 6900

Valparaíso.

Fono: 032 – 2 256606

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...