martes, marzo 30, 2010

Exposición "Ojos al cielo, pies en la tierra", del artista plástico Mingo,

invitación



















obra : "revelando el origen"


El día martes, 06 de abril en el “Espacio: Ciencia, Arte y Tecnología“ de la Universidad de Santiago de Chile, con la presentación de la obra a cargo del artista Mario Soro.

Esta exposición se enmarca dentro de la continuidad de las actividades realizadas por la AIA en el año 2009 (Año Internacional de la Astronomía) y su principal objetivo es promover el acceso al conocimiento y observación del cielo estrellado, el acceso amplio al conocimiento universal de la esta ciencia fundamental a través de la emoción de la astronomía y la experiencia de observar el cielo y facilitar la preservación y protección de nuestro mundo cultural, la herencia natural de los cielos oscuros y sitios astronómicos históricos, a través de la concientización de su importancia para el ambiente natural y como patrimonio de la humanidad.
Esta exposición tiene como fin, producir variadas experiencias que faciliten su difusión y el aprendizaje hacia un público no necesariamente asociado al tema.

El artista entrega, desde la libertad de la pintura, una visión astronómica cercana al público, mostrándole que el cosmos es parte de nuestra naturaleza y origen, donde se ocultan las respuestas que acostumbramos a disfrazar con imaginación. Se inspira en el concierto cósmico, ya que las imágenes de las obras han respetado el ordenamiento estelar, sin perder la magia de lo que persigue al retratar conceptos científicos con una cierta poesía, uniendo dos mundos muchas veces separados, “ciencia y arte”. Cada imagen es observada desde la tierra, sin instrumentos, como lo han hecho nuestros ancestros.

El artista con esto pretende generar una instancia de reencuentro con el cielo y sus fenómenos mediante su representación creativa. Buscar dentro del realismo y su derivado “Realismo Mágico” (y su magia de lo inesperado en lo cotidiano), un aporte en el enfoque de la plástica, mas allá del marco técnico, entendiendo éste en su simpleza de elementos en favor de la lectura, tomando la temática como vehículo principal.

Sus obras y trayectoria se pueden apreciar en el sitio web, www.espaciomingo.com

Esta actividad es patrocinada por:
160 AÑOS, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE; ESPACIO: CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA, USACH; PLANETARIO, 25 AÑOS, USACH.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...