lunes, marzo 29, 2010

25º SALÓN DE OTOÑO 2010,

S O C I E D A D N A C I O N A L D E B E L L A S A R T E S


BASES


La (ver)Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a todos los artistas figurativos nacionales y extranjeros a participar en el 25º Salón de Otoño, que se realizará entre los días 4 al 20 de mayo de 2010.

Debido al violento sismo que afectó a nuestro país en el mes de febrero de 2010, el Palacio La Alhambra ha debido cerrarse para actividades masivas por un tiempo, por reparaciones que deben efectuarse en el mismo.. Es por este motivo que la inauguración del Salón y la exposición se efectuarán en los Salones Corporativos de la YMCA, Compañía 1360 (Asociación Cristiana de Jóvenes).

FINALIDAD: Los artistas que obtengan alguna recompensa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el Salón Nacional, en la técnica premiada.

PARTICIPANTES: Pueden presentarse a este Salón todos los Artistas, exceptuando los premiados en el Salón Nacional.

TÉCNICA: Dibujo, Pastel, Óleo, Acrílico, Acuarela, Técnicas Mixtas, Escultura.

Cada participante puede presentar hasta tres obras por técnica.

No se aceptarán obras que sean copias de otros pintores o de fotografías publicadas. Esto será causal de eliminación aunque hubiese obtenido recompensa, la cual se anulará.

ESTILO: Figurativo, Clásico y moderno.

TEMA: Libre.

ENMARCACIÓN: Libre. Si se enmarcan, se sugiere rodón simple.

TAMAÑO: 1,20 metros por 1,50 metros

Escultura, tamaño máximo 70 centímetros

IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar sin identificación en el anverso, pero individualizadas en el reverso. Al momento de inscribirlas se deberá llenar una Ficha con los datos personales del autor: Nombre, Rut, dirección, teléfono, email, nombre de las obras, valor estimado.

JURADO: Todas las obras son sometidas a un Jurado de Admisión y Premiación, cuya decisión es inapelable. El Jurado se reserva el derecho de rechazar el total del envío.

PREMIOS:

    1. Todos los exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las técnicas, los que son otorgados por la S.N.B.A. y Premios que otorgan diversas Empresas e Instituciones.

    2. El Instituto Chileno Japonés de Cultura otorgará tres medallas en las Técnicas de Artes Aplicadas, Acuarela y Oleo. El Jurado que seleccionará estas obras, será designado por el mismo Instituto.

    El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad: www.snba.cl

INSCRIPCIÓN : El valor de inscripción será:

    a) SOCIOS: $ 2.000 por obra, con un tope de tres obras. Los socios deben estar con sus cuotas al día al 31 de marzo de 2010.

    b) NO SOCIOS, $ 4.000 por obra, con un tope de tres obras.

RECEPCIÓN: Las obras se recibirán:

    1. En el Palacio La Alhambra, Compañía 1340, desde el 12 al 16 de abril de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado 17 de abril de 10.00 a 13.00 horas.

    2. En las dependencias del Instituto Chileno Japonés de Cultura, Seminario nº 15, en horario continuado de 10,30 a 17 horas.

Fono 6980875 fax 6885021. Email:. info@snba.cl

INAUGURACIÓN: El Salón de Otoño se inaugura el martes 4 de mayo de 2010 en los Salones de la YMCA, Compañía 1360 (Asociación Cristiana de Jóvenes).

____________________________________________________________

* Todos los participantes se comprometen a aceptar las Bases.

    * La Sociedad no se hace responsable por situaciones fortuitas o de fuerza mayor ( robo, catástrofe, etc.).

    * La Sociedad Nacional de Bellas Artes entregará certificado de participación.

    * Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondría libremente de ellas.


EL DIRECTORIO

Santiago, marzo 2010

Informaciones: Soc.Bellas Artes Alhambra bellasartes.alhambra@gmail.com

Gentileza de Carmen Riffo

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...