jueves, febrero 18, 2010

Invitación Exposición "MUJHEROES" Chile 2010











4a edición en la Casa Anahuac Cerro San Cristobal de Santiago del 20 de febrero al 8 de marzo.



Mujheroes – Chile 2010
Por segunda vez, las Mujheroes viajan al extranjero y tendrán lugar entonces del 20 de febrero al 8 de marzo del 2010 en la Casa Anahuac de Santiago de Chile.


Mujheroes reúne de nuevo a 10 artistas que suelen trabajar principalmente la temática de la mujer en sus obras artísticas en una muestra colectiva.


Efectivamente, subrayando que las mujeres son las columnas, los pilares de nuestras sociedades,
sobretodo en lo cotidiano y en las familias, La Casa Amarilla quiere hacerles un especial homenaje, a través de una exposición que muestre que las mujeres también son un eje fundamental en el diálogo entre culturas.
Esta nueva edición de Mujheroes que integra el Circuit NomadArt, ofrece entonces la oportunidad de disfrutar de las obras de las 10 artistas siguientes y de esta forma, crear un nuevo intercambio cultural entre Chile y Cataluña:

- Karin Barrera (pintura – chilena)
- Teresa Ortúzar (pintura – chilena)
- Amaru (pintura – chilena)
- Natacha Campos (grabados – chilena)
- María Elena Etchepare (collage – chilena)
- Mur Tarragona (pintura – catalana)
- Cristina Senserrich (foto – catalana)
- Khadija Douïeb (foto – española)
- Marina Frank (ilustración – argentina residente en Cataluña)
- Beatriz Concha (pintura y collage – chilena residente en Cataluña)


Aparte, el evento Mujheroes permite comprobar la presencia de las mujeres en todos los niveles artísticos. Por lo cuál, el día de la inauguración de la muestra el sábado 20 de febrero a las 12hs, será la ocasión de presentar una performance de danza tribal de la compañía Banjara a cargo de Victoria Vásquez y de disfrutar un brindis gracias a la bodega chilena Las Niñas gestionada solamente por mujeres.
También, para cerrar el proyecto Mujheroes en Chile y festejar el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo, se lleva a cabo un acto especial a partir de las 11hs con la proyección de materiales audiovisuales (documentales, cortos, video arte) en relación directa con las mujeres así como una charla a cargo de la APECH y de la AAVRM y un recital de música latinoamericana.

Mujheroes es un encuentro artístico internacional, que tiene como objetivo generar una reflexión sobre la comprensión de la “pluriculturalidad” a partir de una muestra de experiencias artísticas y creativas de mujeres procedentes de distintos países, a través de la experimentación artística directa, y de una dinámica de reflexión colectiva.


Lugar: Casa de la Cultura Anahuac – Parque Metropolitano de Santiago de Chile
Cerro San Cristóbal - Sector Tupahue s/n Acceso por Pedro de Valdivia Norte
Fecha: del 20 de febrero al 8 de marzo del 2010
Inauguración: sábado 20 de febrero a las 12hs
Acto de cierre para el Día Internacional de la Mujer: lunes 8 de marzo a las 11hs
Coordinación general: Camille Gouby Monin – camille@lacasamarilla.org
Más información: http://blogmujheroes.wordpress.com

Gentileza de: Camille MONIN

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...