lunes, enero 25, 2010

Concurso Bienal de Fotografia "Purificación Garcia"

Recepción de obra del 1 al 19 de febrero de 2010


Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, residentes en España y Portugal, con independencia de su nacionalidad.

Cada participante podrá presentar una sola obra, tema y técnica libres.

El formato de las fotos presentadas no será inferior a 80 cm. por su lado más corto ni superior a 250 cms por su lado más largo.

En caso de presentar una serie, cada una de las piezas que la conformen no debe superar las medidas indicadas.

LAS FOTOGRAFÍAS DEBERÁN SER TOTALMENTE INÉDITAS Y RECIENTES, Y DEBERÁN IR MONTADAS SOBRE UN SOPORTE RÍGIDO (NO ADMITIÉNDOSE CARTÓN PLUMA O SIMILAR).

EN NINGÚN CASO ESTARÁN ENMARCADAS CON CRISTAL Y DISPONDRÁN DE UN SISTEMA PROFESIONAL PARA SER COLGADAS.

Ver bases completas


Tras ocho años organizando un certamen anual, el Concurso de Fotografía Purificación García pasará a partir de su próxima edición de este año 2010, a celebrarse de manera bienal.

La intención es la de seguir realizando un trabajo serio a la hora de apoyar la creación fotográfica en España y Portugal y al mismo tiempo disponer de mayor margen temporal para mostrar las obras, reforzando las itinerancias de la muestra en toda la península. Se pretende asimismo diversificar el apoyo al mundo del arte, llevando a cabo colaboraciones específicas con artistas e instituciones culturales.

Por otra parte, el Concurso de Fotografía Purificación García aumentará la dotación de sus premios; así se otorgará un primer premio de 15.000 euros, un segundo premio de 12.000 euros y un tercer premio de 10.000 euros.

El jurado de esta próxima edición del Concurso estará formando por Maria de Corral (asesora y comisaria de exposiciones), Fernando Castro Flórez (crítico de arte y comisario de exposiciones), Chema Madoz (fotógrafo), Vicente Todolí (Director de la Tate Modern) y Miguel von Hafe Pérez (Director del Centro Galego de Arte Contemporánea).

El plazo de recepción de obra se llevará a cabo del 1 al 19 de febrero. Las bases del Concurso y el formulario de inscripción están disponibles en la página web: www.purificaciongarcia.com

Gentileza de. www.exitmail.net

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...