miércoles, diciembre 16, 2009

Future Generation Art Prize

El plazo para las inscripciones online comienza el 18 de enero


El Future Generation Art Prize, creado por la Fundación Víctor Pinchuk, es un premio de arte contemporáneo de carácter internacional instituido con el objetivo de descubrir, reconocer y apoyar a largo plazo el trabajo de las futuras generaciones de artistas.

Podrán concurrir al mismo creadores de todo el mundo, sin restricciones de nacionalidad o medio artístico empleado, presentado su solicitud a través de Internet. Veinte de ellos serán seleccionados para mostrar su obra en el Pinchuk Art Centre de Kiev; uno de ellos obtendrá el premio principal, dotado con 100.000 dólares, y cinco de ellos, galardones especiales.

BASES

Podrán participar en el concurso artistas menores de 35 años, presentando su solicitud vía Internet. El formulario estará disponible próximamente a través de la página web del Future Generation Prize.

Además, cien expertos internacionales del mundo del arte nominará a un mínimo de dos y a un máximo de cinco candidatos. Serán comisarios, artistas, críticos y profesores universitarios o académicos. En sucesivas convocatorias de este premio podrán participar artistas no premiados en ediciones anteriores siempre que sigan cumpliendo las condiciones estipuladas en las bases.

El Comité de selección examinará las solicitudes y seleccionará a un máximo de veinte artistas para exponer sus trabajos en el Pinchuk Art Centre ucraniano. Se excluirán las solicitudes que no cumplan las normas.

El ganador del premio principal recibirá un total de 100.000 dólares (60.000 de ellos como premio en efectivo y 40.000, destinados a la producción de nuevos trabajos). Un fondo adicional de 20.000 dólares se dedicará a programas de residencia para otros cinco creadores, como máximo, que recibirán premios especiales.

Las imágenes de las obras de todos los artistas preseleccionados serán publicadas en la página web del galardón y podrán ser votadas con objeto de que una de ellas obtenga el premio del público. Asesorarán a largo plazo a los ganadores del premio Andreas Gursky, Damien Hirst, Jeff Koons y Takashi Murakami.

Para más información: www.futuregenerationartprize.org

mas convocatorias

Gentileza de MASDEARTE



No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...