jueves, diciembre 31, 2009

Convocatoria de Residencia entre CRAC de Valparaíso y CAN XALANT de Mataró, Barcelona España





català - castellano


Convocatoria para la residencia expandida entre
CRAC de Valparaíso y Can Xalant de Mataró.



Hasta el 30 de enero de 2010

Can Xalant, Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró, Barcelona y CRAC, Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos de Valparaíso, convocan un concurso para seleccionar dos personas que accederán a la residencia de intercambio entre los dos Centros, a partir de esta temática:

El Fórum Universal de las Culturas es un acontecimiento internacional de carácter periódico centrado en tres ejes temáticos: promover el desarrollo sostenible, desarrollar las condiciones para la paz y la convivencia y fomentar la diversidad cultural. El primer Fórum se celebró en Barcelona el año 2004 y la tercera edición tendrá lugar en Valparaíso entre octubre de 2010 y enero de 2011. El Fórum de Barcelona se publicitó como "un acontecimiento que cambiará el mundo" y comportó grandes inversiones en infraestructuras que tenían que mejorar la ciudad y el barrio donde tuvo lugar el Fórum.

A partir de estas premisas, la residencia se plantea como una investigación tanto en la ciudad de Barcelona como en la de Valparaíso de los rastros y cambios que representó -o representará- la celebración del Fórum en estas ciudades, y si los tres ejes (desarrollo sostenible, desarrollar la paz y la convivencia y diversidad cultural) sobre los que se centra continúan siendo vigentes.

La participación en este concurso está abierta a todos/as los/las creadores/as y/o investigadores/as de diferentes ámbitos profesionales para hacer un proyecto de investigación documental y producción artística visual sobre el tema propuesto. Se trata de un participante desde Mataró, Barcelona, y un participante desde Valparaíso, Chile.

La presentación de la documentación para la selección podrá realizarse hasta el 30 de enero de 2010 (inclusive). CRAC y Can Xalant comunicará el resultado de la selección a todos los/las solicitantes vía e-mail, a más tardar el 15 de febrero de 2010.

Consultar las bases>



logotips


Can Xalant
. Centre de Creació i Pensament Contemporani de Mataró.
c. Francesc Layret, 75. | www.canxalant.org | info@canxalant.es

Gentileza de :residencia artistas valparaiso crac.valparaiso@gmail.com

No hay comentarios.:

Noticias sobre Arte y Cultura: Próxima exposición del destacado artista chileno H...

Próxima exposición del destacado artista chileno Hernán Puelma, quien exhibirá en Galería de Arte La Sala desde el martes 12 al sábado 30 de...