jueves, noviembre 19, 2009

A DOS AÑOS DE LA GRIETA [e] magazine 2


En 2007 Doris Salcedo excavó una grieta de 167 metros en el denso piso de concreto de la antigua sala donde funcionaban los generadores de electricidad del una vez Bankside Power Station. El edificio moderno, que para Salcedo es un símbolo de capitalismo y de relación amo-esclavo[1] es hoy el Turbine Hall del Tate Modern, el espacio donde consagró su nombre de artista política y estrella mundial bajo el mecenazgo de Unilever que desde hace una década financia exposiciones anuales como parte de su política de compromiso social... Leer (por Francesca Bellini Joseph)
****
esferapública es una construcción colectiva, un espacio de discusión donde el medio artístico intercambia puntos de vista sobre asuntos de interés común, prácticas institucionales, exposiciones, eventos, situaciones que le preocupan y le afectan directa e indirectamente.
Para el [e] magazine # 2 se ha invitado a varios lectores -que no participan periódicamente con textos y/o intervenciones en los debates- de [esferapública] a visitar el archivo de debates, seleccionar uno que haya seguido con particular interés y proponer en un breve texto otros acercamientos a este proceso de discusión que, más que quedar atrás, está presto a ser reactivado con nuevos aportes y acercamientos.

Gentileza de : Francesca Bellini Joseph

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...