lunes, noviembre 09, 2009

“DANZA DE POETAS IBEROAMERICANOS”



BALLET GIMNÁSTICO DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA ESTRENA

“DANZA DE POETAS IBEROAMERICANOS”

El espectáculo mezcla danza, teatro, poesía, música y gimnasia con un objetivo eminentemente cultural

Obras de Federico García Lorca, Nicolás Guillén, junto a los chilenos Pablo Neruda, Gabriela Mistral y otros, así como un anónimo poema Maya, constituyen la base de las coreografías que este año presenta este destacado conjunto de la Universidad porteña.

El Teatro Municipal de Valparaíso abrirá sus puertas el martes 10 de noviembre para que a las 19:30 hrs. se presente en su escenario esta agrupación que en su currículo cuenta con exitosas muestras en más de cincuenta ciudades chilenas, así como en Alemania, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela y Brasil.

Como el evento será gratuito, gracias al apoyo de la I. Municipalidad de Valparaíso, toda la comunidad podrá apreciar la hermosura del tango, alegorías folclóricas, hip hop, rumba y otros bailes, junto a las evoluciones gimnásticas y textos de poetas iberoamericanos emergentes y famosos.

La belleza y calidad de los espectáculos del Ballet Gimnástico reciben su principal reconocimiento del extranjero, desde donde la coreógrafa canadiense de fama mundial, Shirley Murray, les calificó como “el mejor grupo de este tipo que yo haya visto jamás”, mientras que el embajador de Chile en Panamá expresó que “fueron ovacionados de pie. Son un orgullo para el país”.

De hecho, este grupo constituye una manifestación cultural del más alto nivel y es un ejemplo de colaboración social y solidaridad; pues, con gran sacrificio institucional, se presenta gratuitamente para colaborar con iniciativas benéficas, comunitarias o, simplemente, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Es así como, con posterioridad a este evento, actuará en San Felipe y en el Parque el Patagual de Olmué y se apresta a participar en el III Fórum Universal de la Cultura - Valparaíso 2010.

Mario Oliva heartily recommends you to visit:

http://web.upla.cl/ballet/ballet.html

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...