jueves, octubre 15, 2009

CHILE CLASIFICA PARA LA 1ª BIENAL DE ARTE EN ARGELIA

obra seleccionada de Concepción Balmes


















0bra seleccionada de Andrés Hermosilla





Los artistas CONCEPCIÓN BALMES y ANDRÉS HERMOSILLA representarán a Chile en la primera

Bienal de Arte Contemporáneo de Argel (FIAC)

a realizarse en la capital de Argelia, entre el

17 de Noviembre de 2009 y el 28 de Febrero de 2010

Por primera vez se realizará en la capital (Argel) del país africano, Argelia, una bienal de arte contemporáneo y moderno, llamada “FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ARGEL”.

Esta importante actividad se desarrollará en el Museo de Arte Moderno de Argel – MAMA, entre el 17 de noviembre del presente año y concluirá el 28 de febrero de 2010. Para ello han sido invitados y posteriormente seleccionados destacados artistas internacionales de América, Europa, África y Asia (alrededor de 20 países). Entre los países Latinoamericanos que estarán represados figuran Brasil, Cuba, México y Chile. El comisario de la Bienal es Director del MAMA, señor Mohammed Djehiche.

Los pintores exhibirán obras de gran formato, en el caso de Concepción Balmes una obra de 6 x 4 mts. (vertical) y Andrés Hermosilla una de 2 x 10 mts. (apaisada).

FIAC DE ARGEL

El Festival Internacional del Arte Contemporáneo de Argel tiene como ambición la de plantear el eterno cuestionamiento de las condiciones y de la necesidad del arte contemporáneo en el mundo. Quiere ser el cruce entre las posturas estéticas y el discurso teórico en el arte contemporáneo, testimonio de su vitalidad y de su libertad.

Quiere particularmente, afirmar - lo que es una necesidad importante en la situación de la política cultural internacional - su postura clara como festival cuyo objetivo es producir e iniciar en el arte moderno a un público que había sido alejado de las realidades artísticas actuales.

Este festival es entonces una oportunidad que permite al público argelino descubrir creaciones modernas en el sector de los artes visuales que provienen de Europa, América, Medio Oriente, Asia y África.

Además la FIAC quiere promover y difundir las obras de artistas internacionales y locales, cotejar estilos, épocas y grupos, permitir también la emergencia de talentos de distintas regiones del mundo y situar a Argelia en el circuito artístico internacional.

La participación de Chile en Argel cuenta con el Patrocinio de la Embajada de Chile en Argelia, cuyo Embajador es el señor Pablo Romero y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores – DIRAC.

Curriculum de los artistas en sus respectivas páginas web:

www.concepcionbalmes.cl

www.andreshermosilla.cl

Octubre de 2009.-

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...