viernes, octubre 23, 2009

Charlas CLIC presenta a:


A l e x M o y a


Auditórium Facultad de Arte, Universidad de Playa Ancha, miércoles 28 Octubre, 11.20Hrs. 2009

La Animación documental; estrategias de integración de la experiencia documental en la creación de autor, narrativa y proceso creativo



Biografía..

Alex Moya, realizador independiente, nace en Valparaíso en 1971.
Estudia Periodismo en la Universidad de Concepción. Posteriormente se especializa en Postproducción y realiza un master en Animación digital en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Funda en 1998 la empresa audiovisual "Televisión Independiente TVI". Ha dirigido numerosos documentales, programas de televisión y animaciones. Con el corto de animación, realizado con tecnología 3D, “Los Chullpas” obtiene varios premios en el extranjero, como en Festival Internacional de Cine de Montreal "Presence Autochtone" y es invitado a la Muestra de Cine y Video Indígena del Smithsonian Museum of American Indian en Nueva York y en Washington, Estados Unidos.
El trabajo del realizador ha estado ligado desde sus inicios al rescate del imaginario ancestral y a la producción con fines educativos.

Algunos trabajos pueden ser apreciados en
www.tvichile.cl
http://www.vimeo.com/6471471
http://tvichile.blogspot.com/

Visita también:
www.animachile.cl
www.animachannel.tv

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...