viernes, agosto 28, 2009

Convocatoria de presentación de obras de arte de Performance

El plazo de recepción de antecedentes vence impostergablemente la medianoche del día 13 de Septiembre de 2009.
La Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en asociación con (ver) PerfoLink (plataforma latinoamericana de arte de performance, creada a partir de la asociación entre PerfoPuerto y Performancelogía), convocan a concurso para postular obras de Performance, como parte del evento internacional “Brave New World”, en el cual se presentarán artistas de Polonia, Alemania, Brasil, Venezuela, Uruguay, Argentina, Perú y Chile, entre el 19-24 de Octubre de 2009, en Santiago, Chile.

Condiciones de postulación.-
Se puede postular en las siguientes categorías:

1. Performances de estudiantes de la Universidad de Chile
2. Performances de estudiantes de otras Universidades del país
3. Performances de estudiantes de talleres de performance de PerfoPuerto

1. Performances de estudiantes de la Universidad de ChilePodrán postular alumnos que cursen estudios en cualquier carrera de la Universidad de Chile, cuya edad fluctúe entre los 17-25 años, y que hayan desarrollado previamente obras de arte de performance.

2. Performances de estudiantes de otras Universidades del paísPodrán postular alumnos que cursen estudios en cualquier carrera de otra Universidad del país, cuya edad fluctúe entre los 17-25 años, y que hayan desarrollado previamente obras de arte de performance.
Las postulaciones, en cualquiera de las categorías anteriores, pueden ser individuales o colectivas, y sólo deben incluir una obra a presentar.
Como requisito adicional, se exige que los postulantes hayan presentado públicamente al menos una performance, entre 2006-2009, en cualquier contexto, siempre que se cuente con documentación ya sea fotográfica o videográfica de la obra.
Sólo se recibirán obras de arte de performance, y no serán aceptadas propuestas que puedan ser consideradas dentro de otras disciplinas de arte en vivo (teatro, danza experimental, música, etc.).

Todas las postulaciones deberán incluir obligatoriamente los siguientes antecedentes:

a) CV actualizado del postulante o colectivo
b) Título de la Performance
c) Ficha descriptiva del proyecto de Performance, incluyendo diagramas, bocetos y/o información que sintetice la obra propuesta
d) Duración estimada de la Performance: la duración máxima permitida es de 30 minutos, salvo en el caso en que el proyecto presentado sea duracional, en cuyo caso la duración mínima son 2 horas, y la máxima 3 horas.
e) Breve descripción de la Performance: dando cuenta de la idea general de la obra a desarrollar.
f) Fundamentos teóricos y/o referencias de la propuesta
g) Planteamiento artístico del artista o colectivo (máximo 10 líneas)
h) Requerimientos técnicos: indicando detalladamente todo equipo o elemento técnico a utilizar en la obra
i) Lista de materiales: detallando cada elemento u objeto material a utilizar en la obra.
j) Al menos 3 imágenes de documentación de performances anteriores del postulante, adjuntas al correo, en formato JPG
k) Link de Video documentación de una obra de performance anterior del postulante: Para ello se requiere que el postulante suba un video de registro de su performance a You Tube, y sólo envíe la dirección web en donde se encuentre dicho video en el sitio. Se puede enviar como dirección, un video que el postulante haya subido en otro sitio, que no sea específicamente You Tube. No se recibirá material en video directamente en ningún otro formato ni medio.

Se rechazarán inmediatamente aquellas postulaciones que no cumplan con los requisitos anteriores.
Las postulaciones se recibirán exclusivamente vía email, enviando todos los antecedentes requeridos a la dirección:
postulaciones@perfolink.org
El plazo de recepción de antecedentes vence impostergablemente la medianoche del día 13 de Septiembre de 2009.

Jurado.-
El jurado estará conformado por académicos de la Universidad de Chile, junto a teóricos y artistas de performance de PerfoLink. El jurado seleccionará una obra por cada categoría, para ser presentada como parte del evento; sin embargo, la fecha y hora de presentación de la obra será decidida por la organización del evento, de acuerdo a su programación.

La decisión del jurado será inapelable, y será comunicada públicamente el día 21 de Septiembre, en el sitio web de la Universidad de Chile y en www.perfolink.org .

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...