jueves, agosto 20, 2009

Ciclo de Charlas "CLIC" / El Arte de Claudio Bergamin

Fotógrafo y Gráfico Digital

miércoles 26 de agosto 11:20 AM/Auditorium Facultad de Arte/Universidad de Playa Ancha




“Metodología de composición, ilustración, retoque digital y su aplicación en el diseño de imagen orientado a la publicidad y exposición mediática".
Claudio Bergamin
Nacido en la costa del Pacifico, en Valparaíso, Chile.

Desde muy temprana edad manifestó interés por las artes graficas de manera exclusiva y sistemática al obtener inspiración del emergente género fantástico en el cine y los comics; siempre claro, con una vigilante formación en artes tradicionales.

Luego de haber estudiado Licenciatura en la Facultad de Arte de la UPLA por 5 años con especialidad en Fotografía, desarrolló una activa carrera en ese campo, donde trabajó en publicidad por varios años perfeccionando técnicas tanto en la cámara como en el proceso digital del material.

Después de trasladarse a Europa, trabajó por casi 6 años en retoque digital para fotografía. Su carrera en esta área lo llevo a responder para clientes que iban desde hoteles, restaurantes hasta sellos discográficos. Para estos últimos, produjo un gran número de Carátulas de CDs y diseño de arte con un estilo muy personal de ilustración y montaje digital. Con estas disciplinas como armas profesionales, enfrentó el competitivo medio laboral londinense, donde trabajó para los más activos estudios publicitarios de dicha ciudad. Durante este periodo desarrolló aun más especialidades como la pintura matte y la ilustración digital de alta definición.

Actualmente vive en Chile, desde donde trabaja online para clientes en diferentes partes del globo.

http://www.claudiobergamin.com/portfolio_artist.html
Ciclo Expositivo destinado a la identificación de ese CLIC que tiene lugar en el cerebro,cuando enfrentados a ciertos estimulos se desatan un torrentes creativo que nos arrastra inexorablemente a la creación de una obra.
Contribuir a la formación académica de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, ofreciendo y gestionando un espacio de comunicación, mediante un ciclo de charlas dictada por jóvenes especialistas, que permitan a los estudiantes de pregrado visualizar en forma directa, materias relacionadas con la inserción laboral y el desempeño profesional del Diseñador.
Organiza:
Carrera de Diseño Grafico.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...