miércoles, julio 15, 2009

Workshop Intensivo: “Butoh Dance Basic training"


ESPACIO FÁBRICA Y TUÑÓN PRODUCCIONES.

Invitan a participar del Workshop Intensivo: “Butoh Dance Basic training" ;el cual será dictado por la Maestra Japonesa de Danza Butoh, Minako Seki, y se realizará los días 9, 10 11 y 12 de Septiembre del 2009; desde las 17:00 hasta las 22:00 hrs. en la Sala de Ensayos de ESPACIO FÁBRICA, ubicada en la Calle Recreo Nº 48, Cerro Polanco, Valparaíso.
(Resumen) El Descubrimiento del Movimiento como Propia Lengua.

El “Entrenamiento Básico” es el fundamento de los Talleres que realiza Minako Seki; en donde el participante comienza a conocer el “Colgar”, que la Maestra llama “Posición Universal”.
Junto con esto, ella promueve y enseña la “Relajación”; estar relajado mientras “estás colgando”, más la Técnica del Movimiento como principio físico, cinético y su teoría; además de esto, la traducción de lo propio; LA IMAGINACIÓN y la traducción de la emoción en cuadros conscientes. Asi, consigues el movimiento, bailar, danzar.
MINAKO: "El participante aprende a trabajar con la energía básica de su cuerpo, ésta es la “Tian-Guarida”. Con esta energía se aprende también en contacto con los socios o el grupo entero al crear danza.
Mi “bailar-lengua” o lenguaje de danza.
Mi ajuste básico de bailar es colgar en vez de estar parado.
Metamórficamente estoy colgando en un hilo de rosca, que en un lado está conectado con el centro de la tierra y en el otro lado con el universo. Somos seres colgantes con nuestro mundo abajo de las cabezas.
Éste es cómo recibo todas las vibraciones e influencias que se transmiten a mi cuerpo y las que vienen desde él cuerpo mismo. Así es cómo puedo ser impresionado por un pedazo del material que cuelga en un árbol y soy movido por el viento.
Mi coreografía es el resultado de los cuadro-mundos personalmente desarrollados, de la intuición y NO (como en teatro europeo clásico) de una metodología racional dada.
La metamorfosis, la transformación mágica de uno mismo, es un término dominante para mí en la danza. Éste es el primer desafío en mí, con la concentración completa, dar la libertad absoluta a mi fantasía y mis sentidos."
Minako Seki, nació en Tamits U, Nagasaki, Japón.
En 1985 forma parte de la compañía de Danza Japonesa Butoh: DANCE- LOVE- MACHINE, con la cual se traslada a Europa, invitada Berlin Kunstlerhaus Bethanien.
Fijando Su residencia en Berlín, co funda en 1987 la primera Cía. de Danza Butoh Germano Japonesa, TEATRE DANSE GROTESQUE.
Su Trabajo profesional incluye la dirección escénica y coreográfica, la pedagogía, interpretación, creación en danza, teatro y performance. Posee una extensa carrera como bailarina, con presentaciones en varios festivales principalmente en la Europa Central y Norte, no estando exenta de visitas a Sudamérica.
Un currículum más detallado se encuentra en www.minakoseki.com.
Informaciones e inscripciones para el Workshop en Valparaíso:
Francisca Tuñón: produce.tunon@gmail.com fono: 8-9885906
Rens Veninga: arxren@yahoo.com o espaciofabrica@gmail.com
Minako Seki Production - Nils Willers Muskauer Str. 20 10997 BerlinTel.
+ Fax: 030 – 618 52 11
mail@minakoseki.com www.minakoseki.com
En Valparaíso, Chile Producción: Produce Tuñón Co Producción: Espacio Fábrica

No hay comentarios.:

Acuarelista internacional Nicolás López en workshop "Interpretación del paisaje urbano"

viernes 8 sábado 9 domingo 10 de diciembre en la ciudad de Limache, Región de Valparaiso. Sobre el artista  Nicolás López egresó de l...