miércoles, junio 17, 2009

Muestra "encontracosas al presente" en Espacio- G



encontracosas es un proyecto de recolección de objetos encontrados en la calle.
Nace en Valparaíso el año 2006, constituyéndose por obras trabajadas en conjunto por Liz Munsell y Julio Lamilla.


Esta muestra transforma el excesivo material de una sociedad de usos desechables, en una obra de carácter minimalista que enfatiza el instante del detenerse en el camino de la rutina urbana.
Acercándose a la obra artística ya no mediante una representación mimética, sino por medio de la presentación del objeto mismo, en su grado de maravillamiento propio de su condición de ruina. Condición de presente en pasado, que al respecto dice Simmel es la conjunción de la creación de la naturaleza sobre la creación humana. Cada objeto ha sido ensuciado por el polvo, atropellado por autos, mojado por la lluvia, pisado por zapatos, etc... Donde cada deterioro es evidencia de vida que los entrelaza.
La línea de trabajo abordada durante estos años (presentación de objetos, creación de ambientes con objetos encontrados, música con objetos encontrados, etc.) intenta un diálogo con las prácticas de found art que priorizan una relación directa con la experiencia diaria de la ciudad.

Esta muestra efímera se presentará el sábado 20 de junio, a las 19:30 hrsen Espacio G, Fischer 25, Cerro Concepción, Valparaíso.
http://www.espacio-g.cl/

1 comentario:

Nelly dijo...

Que obra más interesante, como estoy muy cerca no dejare de perderme la muestra. Felicitaciones por el blog!

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...