miércoles, abril 01, 2009

Festival Latinoamericano de Animación - ANIMATEUR

1. http://www.festivalanimateur.com/

   http://festival-animateur.blogspot.com/

El Festival Latinoamericano de Animación Amateur - ANIMATEUR está organizado por ASIFA - Bolivia y la Fundación Simón I. Patiño; y cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá y la Cinemateca Boliviana.

1.Tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 28 de octubre del año 2009, en el marco de las celebraciones del "Día Internacional de la Animación", en La Paz Bolivia

 

2.     Podrán participar del Festival tod@s l@s interesad@s en Latinoamérica y residentes latinoamericanos en otros países, preferentemente estudiantes, que no se desempeñen profesionalmente en el campo de la animación.

2.El tema del concurso está abierto a todos los géneros (con excepción de spots publicitarios), así como modos y métodos de expresión realizados con animación de cualquier tipo. La duración de las obras no podrá exceder los 30 minutos incluidos los créditos finales.

2.La Organización no se hace responsable por el uso de imágenes y música sobre las cuales existan restricciones por Derechos de Autor o Propiedad Intelectual.

2.No existe un límite al número de obras que cada realizador o productor desee enviar, pero deberá completar los siguientes requerimientos por cada una de ellas:

2.                       - Inscripción vía e-mail dirigido al Festival ANIMATEUR expresando su interés en participar del mismo, el permiso para emplear el material artístico que envían para su exhibición y promoción; y la cesión de la copia para su archivo en la videoteca del Festival.

2.                       - Adjuntar Ficha de Inscripción por cada obra.

2.                       - Dos fotos color o blanco y negro, formato JPEG, en modo de color RGB, a una resolución de 300 dpi por cada obra.

2.No hay costo de inscripción. Podrá participar cualquier cortometraje de animación realizado por latinoamericanos desde el año 2007.

 

3.     Las categorías competitivas del ANIMATEUR son:

3.                       - Animaciones Argumentales. Obras con alto perfil narrativo.

3.                       - Animaciones Experimentales. Obras con elevado perfil experimental o abstracto.

3.                       -          Videoclips Animados. Videos musicales con un mínimo del 50% de animación.

3.Paralelamente a la muestra competitiva, se realizará una muestra no competitiva, en la que podrá participar cualquier producción animada que no cumpla con los requerimientos de participación. También podrán participar de esta muestra todas las obras que no hayan sido seleccionadas.

 

4.     La conformación de las Muestras competitiva y no competitiva será única competencia de la Organización del Festival.

4.De acuerdo al número de trabajos recibidos y sus características particulares, podrá determinarse la creación de otras categorías, o bien eliminar alguna de las categorías mencionadas. Todas las decisiones que sean tomadas dentro del Festival serán inapelables.

4.Una vez realizada la selección, los autores, realizadores o productores no podrán solicitar que se retire su cortometraje de la Muestra Competitiva.

 

5.     El Jurado del ANIMATEUR estará compuesto por un animador extranjero, de amplia trayectoria, invitado exclusivamente para la celebración del Día Internacional de la Animación y el Festival; y cuatro personalidades reconocidas nacionales o extranjeras que residan en Bolivia.

5.El Jurado tendrá la responsabilidad de otorgar las distinciones que se mencionan a continuación, y sus decisiones al respecto serán inapelables:

5.   - Gran Premio del Jurado: Diploma del Festival y premio de la Embajada del Canadá. Otorgado al mejor cortometraje entre todos los seleccionados en competencia.

5.                       - Mejor Animación Argumental: Diploma

5.                       - Mejor Animación Experimental: Diploma

5.                       - Mejor Videoclip Animado: Diploma

5.Además de estas distinciones, el Jurado podrá otorgar Menciones Especiales a cortometrajes sobresalientes en aspectos técnicos o estéticos.

5.                       - Premio del Público: Diploma.

5.El público asistente al Festival votará entre todos los trabajos en competencia; será acreedor a este premio el trabajo que reciba el mayor porcentaje de votos.

 

6.    La exhibición de los trabajos seleccionados para la Muestra Oficial tendrá lugar los días 22 al 24 de octubre del año 2009. La sede principal será la ciudad de La Paz.

6.Las muestras competitiva y no competitiva serán llevadas en proyecciones itinerantes a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz en los meses de noviembre y diciembre de 2009.

 

7.     La premiación y exhibición de los trabajos ganadores se realizará en la celebración del Día Internacional de la Animación el día 28 de octubre de 2009.

 

8.     Cualquiera sea el formato de realización, para su selección y posterior exhibición los trabajos deberán enviarse en DVD (Región 4 o Región Free).

8.Los materiales deben cumplir con los estándares técnicos que aseguren su reproducción y proyección en pantalla.

8.El DVD deberá enviarse en su correspondiente estuche, etiquetado con los siguientes datos: Título de la obra, duración, nombre y apellido del realizador y/o productor, e-mail y teléfono de contacto. Deberá enviarse un solo trabajo por DVD. Los trabajos que no estén en idioma Español, deberán incluir subtítulos.

8.El costo de envío de las copias corre por cuenta de los participantes, así como también cualquier impuesto, tasa, gravamen, gastos de aduana, etc., que surja del envío. El  Festival NO PAGARÁ EN NINGÚN CASO COSTO ALGUNO ocasionado por el envío de las copias.

8.El material enviado (DVD, estuches, cds, material ilustrativo y papelería) pasará a ser propiedad del Archivo del Festival. Éste tendrá amplias facultades de disposición de dicho material; incluso la exhibición pública o privada, por sí o por terceros; pero únicamente en forma gratuita y con fines educativos y culturales. La difusión internacional será consultada con el autor de cada obra.

8.Cualquier realizador y/o productor que demande la devolución del material deberá justificar su decisión mediante carta al Festival, y correrá con los gastos de devolución del mismo, a su vez que aceptará cualquier decisión del Festival con respecto a las distinciones que la obra haya recibido.

 

9.    La inscripción para su participación en el festival se recibirá vía e-mail hasta el 14 de agosto de 2009 en contacto@festivalanimateur.com

9.Los trabajos deberán ser entregados hasta las 20:00 hrs. del viernes 4 de septiembre de 2009, en forma personal o por correo, a la siguiente dirección:

9.

 MAS INFORMACIÓN:

Espacio Simón I. Patiño

Centro del Cómic / C + C Espacio

Edif. Guayaquil (Planta Baja)

Av. Ecuador # 2503 esq. Belisario Salinas - Sopocachi

Casilla: 3289

Tel: (591 - 2)  2415597 Int. 223

E-mail: centrocomics@fundacionpatino.org

La Paz – Bolivia

www.fundacionpatino.org

 

10.                        La Organización del Festival resolverá de manera inapelable, respecto de toda cuestión no comprendida en este reglamento o de su interpretación.

10.Todo participante del Festival Latinoamericano de Animación - ANIMATEUR  acepta íntegramente estas bases al momento de su inscripción.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...