lunes, abril 20, 2009

Concurso “Mi ciudad 2009”, Valparaíso-Chile

Ya se encuentran disponibles las bases del concurso “Mi ciudad 2009”, certamen organizado por el Dirección de Cultura de Municipalidad de Valparaíso y que año a año convoca a artistas de todo el país. El tema para esta edición es "Una mirada al presente y al futuro" y comprende una interpretación libre acerca de esta ciudad – puerto y su vinculación con el mundo.

 

Así, el concurso persigue que los artistas participantes consideren en sus creaciones la relación de Valparaíso con el océano como medio de comunicación que, más allá de ser una vía de llegada y salida de productos, es el lugar por donde arribaron inmigrantes que aportaron al carácter cosmopolita de la ciudad.

 

En el certamen podrán participar artistas chilenos o extranjeros, independiente de su residencia u procedencia, en una sola categoría libre, sin calificación curricular previa o separación por trayectoria, formación, estudios, profesionalismo o afición al arte; teniendo como único requisito acreditar su mayoría de edad al 1 de enero del presente año.

 

En su búsqueda de material, los artistas podrán recurrir e indagar en obras antiguas, fotografías, litografías, documentos, crónicas y cualquier otro tipo de fuentes, ya sean históricas o actuales que tengan relación o consideren la temática propuesta para la versión de este año del concurso. No se aceptarán obras con predominio de técnicas gráficas, tridimensionales o que incluyan elementos perecibles, así como tampoco dibujos o copias de otras pinturas.

 

Los trabajos serán recibidos entre el 28 y el 29 de mayo, entre las 10 y las 19 horas, en la Galería Municipal de Arte "Valparaíso", ubicada en calle Condell 1550. Cada concursante podrá participar con máximo de dos obras, cada una en condiciones de ser expuesta en su correspondiente marco o moldura. La participación es gratuita, por lo que no requiere de ningún tipo de derechos de inscripción.

 

Los ganadores serán designados por un jurado compuesto por tres especialistas y / o artistas de amplia trayectoria, quienes otorgarán un primer y segundo lugar, con premios de 800 mil (adquisición) y 300 mil pesos, respectivamente, además de tres Menciones de Honor consistentes en diplomas. La pintura favorecida con el primer premio pasará a integrar el Patrimonio Artístico de la I. Municipalidad de Valparaíso.

 Medidas Máximas y Mínimas:

150 X150 Cm

 80 X 60

Para mayores informaciones acercarse a la Galería de Arte "Valparaíso", de lunes a viernes  entre las 10.00 y las 17.00 horas  o llamar a los fonos (32) 2939567 / (32) 2939569.-

 Visita www.ciudaddevalparaíso.cl

2 comentarios:

flor dijo...

Arnoldo, podrías poner detalles de las bases? (medidas), gracias

flor dijo...

que bien, muchas gracias por publicar las medidas

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...