lunes, marzo 09, 2009

“ARTE AYUDA 2009”

Francoise Esquerré

 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.                     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 
 
 
 


SOLIDARIOS A TRAVÉS DEL ARTE 
 

MAC Parque Forestal

Inauguración: ju 19 de marzo.

19:30 h

Cierre: do 29 de marzo, Nivel 2.  
 

Más de cincuenta connotados artistas serán parte de la tercera versión de “Arte Ayuda 2009”, actividad organizada por Fundación (PARENTESIS) con apoyo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Municipalidad de Santiago.

Se exhibirán obras para su venta en beneficio de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad que fueron donadas por destacados artistas como Roser Bru, Benito Rojo, Ruperto Cádiz, Carmen Aldunate, Ximena Mandiola, José Balmes, Gracia Barrios, Catalina Mena, Eduardo Martínez Bonati, Ximena Mandiola, Patricia Israel y Guillermo Nuñez.

________        

  

El MAC hace un alto en su programación y pone a disposición su edificio patrimonial del Parque Forestal para una exposición de Fundación Paréntesis, institución sin fines de lucro del Hogar de Cristo, que tiene como misión acoger a personas que viven en situación de vulnerabilidad y exclusión social, en relación a problemas de alcoholismo y drogadicción.

Son socios y amigos de Fundación (PARENTESIS) los que han dado vida a “Arte Ayuda” por tercer año. Se trata de un grupo de artistas del mundo plástico que han donado sus obras en su totalidad a beneficio de los jóvenes y adultos que atiende esta institución. 

La inauguración de “Arte Ayuda 2009” se realizará el día jueves 19 de marzo, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Parque Forestal s/n. A partir de ese día se podrá visitar y conocer parte de esta muestra artística.  

Roser Bru, Benito Rojo, Ruperto Cádiz, Carmen Aldunate, Andrés Hermosilla, Ximena Mandiola, José Balmes, Gracia Barrios, Catalina Mena, Eduardo Martínez Bonati, Ximena Mandiola, Patricia Israel y Guillermo Nuñez, son algunos de los artistas que este año serán parte de esta importante actividad cultural. 

Quienes desean visitar la muestra o adquirir alguna de las obras donadas, la exposición tendrá sus puertas abiertas hasta el 29 de marzo en el MAC. Para más información o detalles de esta actividad pueden comunicarse al 3470821 o bien escribir achumana@fundacionparentesis.cl 

“Arte Ayuda” y (PARENTESIS)  

Esta alianza de trabajo –entre artistas y (PARENTESIS)- nace en el 2006 a partir de una “motivación especial y un anhelo común” de vivir el arte de una manera diferente. En su primera versión la actividad logró convocar a 33 artistas quienes intervinieron destacadas obras del mundo universal. La actividad fue todo un éxito. 

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Museo de Arte Contemporáneo, la segunda versión de esta actividad casi duplicó el número de artistas participantes, llenando de alegría, cultura, magia y solidaridad el Parque Forestal. 
 
 

Más información:

Constanza Villegas 3470805 – 9-3238019 (cvillegas@fundacionparentesis.cl)  
 
 

Información MAC Parque Forestal:

Entrada

• General: $600

• 3ª edad y estudiantes $400.

• Estudiantes U. de Chile, Socios Corporación Amigos de MAC: gratis.

-Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h.

-Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes.

-www.mac.uchile.cl  

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...