martes, enero 20, 2009

Se inician X Jornadas Musicales de Olmué en la Región de Valparaíso,Chile




Parten este martes 20 y continúan después del Festival del Huaso.

 




Este martes 20 de enero a las 19.30 horas, en el Salón Multiuso de la I. Municipalidad de Olmué, se inician las X Jornadas Musicales de Olmué, evento organizado por el Centro Cultural de Olmué, que es ya tradicional en la época estival, que se ha ido consolidando como el segundo en importancia en este género después de Frutillar.

 

Para esta décima versión, la jornada inaugural contempla la puesta en escena de la “Opera  Gianni Shicchi” de Giacomo Puccini, la que será cantada en italiano, pero estará subtitulada en castellano con sistema data; la obra pone en escena una divertida trama de enredos desencadenados por una herencia; con la participación de un destacado elenco formado por maestros del Teatro Municipal de Santiago y del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigidos por el maestro Sergio Gómez, primera figura de la Opera de Santiago, de la Escuela Superior de Música de Karlsruhe; del Teatro de la Opera de Hagen de Alemania y del Teatro Colón de Buenos Aires. Premio APES y Premio Altazor.

 

El programa continúa el miércoles 28 de enero a las 19.30 hrs. en el Salón Multiuso con la actuación del conjunto Barroco  Andino, dirigido por el maestro Jaime Soto León, con un elenco integrado por 14 maestros de dilatada actividad artística nacional. 

Instrumentistas y vocalistas nacidos a la vida artística en 1974 con una interesante propuesta, donde se mezcla la música clásica europea con sonoridades y ritmos típicos de América latina, preferentemente de autores del Barroco como Bach, Haendel y  Vivaldi  , para posteriormente incorporar maestros clásicos y románticos.

Zampoñas, charangos, tiples, quenas, guitarras, mandolinas y bajo acústico, se unen para deleite de los auditores .

Los principales escenarios de Argentina, España, Italia, Holanda, Alemania , Bélgica, Luxemburgo, EE.UU. y Japón, han rendido tributo a sus interpretaciones.

 

El jueves 29 de enero también en el Salón Multiuso se realizará el concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Regional,  formada por destacados maestros profesionales de la Región , miembros de la Orq. de Cámara de la UCV , de la Orquesta Sinfónica Regional y Sinfónica de Chile, que en esta oportunidad serán dirigidos por el maestro Belfort Ruz Escudero; con la  participación como solista del maestro Alberto Dourthe, uno de los más destacados violinistas chilenos, primer violín concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile y graduado con honores en el Conservatorio de Música de París y de Bruselas;  profesor de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile y de la Escuela Moderna de Música. Ha sido violinista de la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo y de la Orquesta de Cámara Francois Paillard de París,Francia.

 

Y la jornada de clausura del viernes 30 en El Parador de Betty a las 19:30 horas, será al ritmo de swing con la participación de la destacada cultora del jazz de nuestro país Luz Eliana, acompañada de la Andes Big Band Jazz.

 

El valor de las entradas será de $3000 la jornada inaugural, y $2000 para las demás actividades, las que se pueden adquirir en la oficina de Propiedades Zulema Zamora, frente a la Municipalidad de Olmué.

Más informaciones al fono- 033-441675 

Sitio Web:  www.decimasjornadasmusicalesdeolmue.blogspot.com

 

 

 

Kuarzo Press

AGENCIA PERIODISTICA - PUBLICIDAD - EVENTOS

Web: www.olmuenoticias.blogspot.com

FONO CONTACTO: 8 - 6538064

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...