jueves, diciembre 18, 2008

El Pintor Alberto Ludwig en sentido Homenaje en Santiago de Chile


Fonasa homenajea a destacado pintor nacional

 

15 de diciembre.- Con una ceremonia en la Biblioteca Nacional, nuestra institución reconoció al (ver) pintor Alberto Ludwig y a su aporte artístico, parte del cual se puede apreciar en las obras que ha donado al recinto de Quebrada Verde.

 

En la sala América de la Biblioteca Nacional, tuvo lugar el reconocimiento que el pasado viernes 5 de diciembre, Fonasa realizó en honor del artista plástico Alberto Ludwig, quien además es uno de los integrantes del consejo del (ver) Parque Ecocultural Quebrada Verde.

 

De ahí la cercanía del destacado pintor con nuestra institución y de la que dio cuenta el actual jefe de Operaciones, Dr. Eduardo Bartolomé, quien llegó a entablar una muy estrecha relación con Alberto Ludwig, mientras se desempeñó como Director Regional Centro Norte de Fonasa. Vínculo que reforzó el interés de ambos en el proyecto de Quebrada Verde.

 

En la jornada de homenaje a este artista plástico, junto a las autoridades de Fonasa como el Director Nacional Dr. Hernán Monasterio y el director Regional Centro Norte, Antonio Eguren; además de trabajadoras y trabajadores de nuestra institución, también estuvo presente la directora regional metropolitana del Consejo de las Artes y la Cultura, Laura Pizarro.

 

Representando a la ministra de Cultura, Laura Pizarro expresó que “hay que alegrarse porque hay entidades públicas que no estando ligadas estrictamente al área de la cultura y las artes realizan  acciones en este ámbito”, refiriéndose así, tanto al homenaje a Alberto Ludwig, como también al proyecto del parque Quebrada Verde donde se conservan varias obras donadas por el propio artista.

 

 

A continuación, el Dr. Hernán Monasterio expresó al pintor sus agradecimientos. “Tus pinturas hoy son exhibidas con orgullo en nuestro Centro de Eventos en Quebrada Verde”, añadiendo que “con ese mismo honor hemos recibido tus apreciaciones respecto del diseño del parque, aquellas actividades con otros artistas que has organizado con el objetivo de conseguir más contribuciones para esta idea, que tiene el noble propósito de preservar y desarrollar integralmente uno de los lugares más espectaculares y hermosos de la V Región”.

 

El pintor Alberto Ludwig nació en el Cerro Playa Ancha de Valparaíso, el 23 de Diciembre de 1926. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile entre los años 1948 y 1954 y ha realizado más de 100 exposiciones en Chile y en el extranjero, siendo un destacado representante de la plástica americana. Su trabajo lo desarrolla principalmente en óleo sobre tela, con predominio de los tonos azules, blancos y grises.

 

En el acto de reconocimiento y tras un diaporama en que se repasaron varias obras destacadas de este pintor y parte de su biografía, nuestro director Nacional junto a la Directora Regional de Cultura y a los integrantes del proyecto Quebrada Verde, hicieron entrega al artista de un reconocimiento tallado en madera. Además, el Coro de funcionarios/as de Fonasa también se hizo presente en el homenaje con la interpretación de temas clásicos de su repertorio y una pieza contemporánea.

 

“Estimo que Fonasa ha sido extremadamente generoso conmigo. No cabe duda que este homenaje excede mis méritos. Pero no puedo negar que me han emocionado profundamente”, declaró Alberto Ludwig en sus palabras de agradecimiento.

 

Refiriéndose luego al proyecto de Quebrada Verde, señaló que “siendo un agnóstico, bendigo el día en que me incorporaron a la Comisión, explicando que “colaboré en este proyecto como pintor, con una clara convicción que cuando pinto, hablo. Y cuando lo hago es para todos”.

 

COMUNICACIONES Y RR.II.

Diciembre de 2008

 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...