martes, noviembre 25, 2008

Viaje al Fondo de la Musica


  VIAJE AL FONDO DE LA MÚSICA

Lanzamiento de dos proyectos ganadores del  Fondo de la Música 2008 – Valparaíso. 

(ver)Las Canciones de Álvaro Peña / La Flor Inexistente Banda sonora de una película que no existe -                                                                                                                                               

-Viernes 5 de Diciembre de 2008, 19:30 horas. Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso. Blanco 1113, Valparaíso.

Entrada Liberada. 

-Sábado 6 de Diciembre de 2008, 19 horas. Centro Cultural de España. Providencia  972, Santiago.

Entrada Liberada    

El 5 de Diciembre se hará un interesante lanzamiento de dos proyectos ganadores del Fondo de la Música 2008 –Valparaíso. El primero corresponde a Las Canciones de Álvaro Peña que contempla una cuidada edición de dos libros y un cd con 21 temas emblemáticos del conocido músico porteño radicado en Alemania. El volumen 1 / Las Canciones de Álvaro Peña, corresponde a la publicación de las letras de todas sus canciones (desde 1974 a 2008), edición bilingüe que fue compilada y traducida por el propio autor, especialmente para esta entrega. El volumen 2 / “Señales Crujientes”, corresponde a un ensayo sobre su obra musical preparado por el periodista porteño René Cevasco quien presentará esta inédita trilogía que pretende difundir la obra y trayectoria de este controvertido músico chileno, pionero en la escena punk británica. Al mismo tiempo se estrenará  (en versión de 15 min.) el primer documental  hecho en Chile sobre el músico, realizado por Alejandra Fritis, filmado en mayo y junio de este año, titulado Álvaro de Valparaíso.

A continuación se presentará el concierto La Flor Inexistente –banda sonora de una película que no existe. Obra musical de Toto Alvarez, que lanza este cd de fino diseño acompañado por Rodrigo Catalán en contrabajo y (ver)el pintor Gonzalo Ilabaca quien estará a cargo de la voz y los textos. Este enigmático proyecto musical corresponde a la banda sonora de una película que nunca veremos. Es una historia de amor imposible desde un principio. Trata de un pintor que al retratar a una modelo se da cuenta que ella siempre ha vivido dentro de él. El pintor se transforma en un suspirante, en un ataúd, en un continente y decide viajar al interior de si mismo, hacia la región de los lotos, para buscar esa Flor Inexistente. La banda sonora de esta película que no existe está escrita en la partitura de la Nostalgia y narra este viaje del retorno a través de la memoria de la sangre. 

Músicos invitados : Carlos Canales y Lucax Santana 

El espectáculo culminará con un vino de honor. 


T o t o  A l v a r e z  


Gentileza de Gonzalo Ilabaca

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...