lunes, noviembre 03, 2008

Seminario del Libro en la UPLA de Valparaíso,Chile

Poli Délano encabezará sustantiva reflexión literaria


29/10/2008
 
Promover la reflexión y discusión crítica acerca de la importancia del libro y la lectura, y su papel en la formación de los nuevos ciudadanos y ciudadanas -destacando su valor trascendente como bien cultural y social- son algunos de los objetivos que se ha planteado la actividad denominada “Universidad Pública, Publicación y Lectura”, organizada por la Dirección General de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Playa Ancha, la Facultad de Humanidades y la Editorial Puerto Alegre.
El evento cultural –que celebra su sexta versión ininterrumpida- pretende, además, fortalecer la reflexión y discusión entre académicos, escritores, estudiantes, creadores y la comunidad regional y nacional en general, a propósito de las connotaciones culturales y educativas que el libro posee.
En ese sentido, se establecerá como un espacio abierto a la manifestación e integración de las diversas visiones e inquietudes que existen en el marco del fomento de la lectura, convocando en el contexto de esta reflexión a docentes, bibliotecarios, gestores culturales, escritores, estudiantes y la sociedad regional y nacional.
La sexta versión de este seminario contará con la participación del destacado escritor chileno Poli Délano, además de importantes académicos, literatos, representantes de la Corporación Letras de Chile; del Consejo Nacional del Libro; de la Sociedad de Escritores de Chile, además de editores locales y nacionales. Las temáticas a abordar desde la perspectiva de una institución de Educación Superior serán: “¿Por qué no se lee?”; “¿Qué contenidos publicar?”; “¿Cómo publicar en Chile? Los derechos del libro” y “El Legado de las Generaciones Literarias”.
El Seminario por el Fomento del Libro y la Literatura “Universidad Pública, Publicación y Lectura” se efectuará el miércoles 5 de noviembre en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad de Playa Ancha.
Para más información contactarse con la Dirección General de Extensión de la Universidad de Playa Ancha, al correo electrónico: kmedina@upla.cl.
Programa 6to. Seminario por el Fomento del Libro
“Universidad Pública, Lectura y Publicación”

- 9.30 horas, Inauguración
- 10 horas, Mesa 1. “¿Por qué no se lee?
Exponen: Eddie Morales, Académico UPLA; Pedro Funk, Académico UPLA; Marcelo Novoa, Director Sociedad Escritores de Chile, SECH, Filial Valparaíso; Representante Consejo Nacional del Libro.
- 11.30 horas, Intermedio café
- 11.45 horas, Mesa 2. “¿Qué contenidos publicar?
Exponen: Rosa Alcayaga, Académico UPLA; Alberto Madrid, Director Sello Puntángeles UPLA; Representante Editorial ARCIS.
- 14.30 horas, Mesa 3. “¿Cómo publicar en Chile? Los derechos del libro
Exponen: Nora Torres, Académica UPLA; Karin Ballesteros, Editorial Quimantú; Enrique Winter, Ediciones del Temple; Eric Carvajal, Editorial Puerto Alegre.
- 16 horas, Intermedio café
- 16.15 horas, Coloquio. “El Legado de las Generaciones Literarias
Exponen escritores: Poli DélanoMarcelo NovoaCristóbal Gaete. Coordina Esteban Riveros, Ayudante Académico Facultad de Humanidades UPLA.
Organizan:
- Facultad de Humanidades
- Dirección General de Extensión y Comunicaciones
- Editorial Puerto Alegre

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...