miércoles, noviembre 12, 2008

2° PREMIO ARTE APECH 2008


Concurso de proyectos

Categoría Jóvenes 

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH; convoca a participar en un concurso de proyectos de Artes Visuales, categoría Jóvenes, para este año 2008.  

La APECH, a través de este premio, pretende estimular y dar la posibilidad a jóvenes artistas de mostrar su obra en nuestra sala de exposiciones Santiago Nattino. El concurso está abierto a las diversas ramas de las Artes Visuales, entiéndase :Pintura, Gráfica (Dibujo y Grabado ) Escultura, Fotografía, Instalación, Multimedia.  

1 De los Participantes:

Podrán participar todos los artistas chilenos residentes que tengan como mínimo 2 años de trayectoria, a respaldar en una carpeta que incluya catálogos o impresos, críticas, publicaciones y otros.

El concurso es de carácter personal, a no ser que sea un Colectivo que avale la trayectoria y continuidad requerida anteriormente.  

2 De la postulación:

El carácter del concurso es proyecto de obra a exponer en sala Santiago Nattino, por lo que el artista debe presentar una carpeta que contenga imágenes impresas a considerar en la muestra con características técnicas, además de una descripción conceptual del proyecto y su obra de no más de una cartilla. Incluir material de respaldo citado en el punto 1, junto a su currículum.

La obra debe ser de reciente producción y no involucra necesariamente preparar una obra especial para la exposición.

Llenar ficha de inscripción al momento de presentarse.  

3 Premio

Exposición en la Sala Santiago Nattino en el mes de Diciembre, Diploma que certifica el Premio, un impreso que actúa como catálogo de la muestra, difusión de esta misma a través de un volante que circula por nuestra base de datos ( incluye artistas, teóricos, galeristas, prensa). Traslado de obra. Asesoría en el montaje y selección de obra a exponer.  

4 Del jurado

Estará compuesto por dos artistas y/o teóricos miembros de la APECH y la ganadora del concurso 2007, la artista Virginia Guillisasti.  

5 Calendario

Recepción de proyectos :Jueves 4 y Viernes 5 de Diciembre de 2008. Horario: de 10:00 a 13:00 hrs. en Salvador Donoso 21 Providencia Santiago. Si es de región puede enviar por correo procurando remitirlo con anterioridad para que se recepcione dentro de la fecha señalada.  
 

Evaluación de Jurado: Jueves 10 de Diciembre de 2008

Devolución de proyectos: 18 y 19 de Diciembre, horarios: de 10:00 a 13:00 . Después de esta fecha la APECH no se responsabiliza del material.

Inauguración de Exposición: 18 de Diciembre de 2008 hasta 10 de Enero de 2009.  

Aceptación de las bases

Los artistas al momento de inscripción, aceptan las condiciones de las presentes bases. Cualquier otro punto no considerado es éstas serán resueltas por el Directorio APECH y el coordinador del concurso.

fono 777 36 60

apech_aiap@yahoo.com

www.apech.es.tl

facebook : apech_aiap 
 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...