viernes, octubre 10, 2008

Primer Festival Inter-Universitario -Primer Festival de Monólogos


Bases 

Teatro organizado por el Club Teatro Mauri

El Primer Festival Inter-Universitario tiene como propósito reunir a las escuelas de teatro de la región en un solo espacio visualizar sus propuestas artísticas, intercambiar opiniones y generar un encuentro con carácter de festival donde los mejores trabajos sean reconocidos y alentados a la muestra publica.

 También alentar a todos los participantes y a los espectadores a disfrutar del arte teatral de la región instaurando un espacio en el imaginario común de la región con carácter transversal.

Descentralizar los espacios emergentes de muestra teatral apropiarse y re contextualizar una sala en estos momentos reconocida como una de las mejores de la región.

Generar un intercambio propio entre las diferentes poéticas teatrales de la región permitir la instancia de debate y reconocimiento del actor en conflicto  hacia  la creación .

       Descripcion del Festival

El Festival se llevara a cabo en el mes de noviembre una vez confirmados los  trabajos que representen a cada escuela sin  un máximo de trabajos por universidad o instituto.

El Festival estará dividido en dos etapas estas son las que a continuación se explican:

En una primera etapa todos los montajes tendrán funciones normales dividiéndolos en grupos

Esta etapa estará a cargo un jurado regional que se encargara de elegir a los mejores montajes con un máximo de 6 obras para el final del festival.

En la segunda etapa los mejores  montajes estarán bajo la visión de un jurado de reconocida trayectoria nacional, donde serán premiados, divididos en un primer, segundo y tercer lugar , además de entregar premio a la mejor dirección al mejor actor y actriz.

 

             Del Club Teatro Mauri

El Club Teatro Mauri estará a cargo de la producción del evento, responsabilizándose de informar los ensayos en el espacio escénico, además de publicitar el evento y desarrollarlo en su totalidad así también como de elegir los respectivos jurados idóneos para el festival.

 Para postular

 El plazo máximo de postulación es hasta el dia jueves 30 de octubre las recepciones se harán en las oficinas del Club Teatro Mauri ubicado en av. Alemania 6985 cerro bellavista Valparaíso.

 Cualquier duda o consulta hacerla al teléfono 3174916 -098-4674626 o al mail: enzoandres@teatromauri.cl .

Bases del Primer Festival de Monólogos

       Organizado por el Club Teatro Mauri

El  Primer  Festival de Monólogos organizado por  el Club  Teatro Mauri tiene como objetivo reconocer a los creadores independientes de la región darles un espacio de representación además de servir como vitrina hacia la comunidad.

Instaurar una forma teatral ausente en la región sin embargo activa en todo el mundo descontextualizar el modelo de compañía y reformular la palabra, dar paso a la individualidad como ente creativo y resituar la formula actor publico.

Dar la oportunidad a las personas que desarrollan este lenguaje teatral en ocasiones de reconocerse ante sus pares desarrollar la instancia de intercambio, de debate y de muestra.

            Descripción del Festival

El festival se llevara a cabo en los  meses de noviembre y diciembre, los días lunes y martes de cada semana.

Todos los trabajos tendrán una muestra pasando por un jurado que los seleccionara para la etapa final donde los mejores trabajos tendrán un reconocimiento traducido en :

Primer lugar: 100 mil pesos

Segundo lugar: 50 mil pesos

Tercer lugar:  30 mil pesos

Cuarto lugar: 20 mil pesos.

         Del Club de Teatro Mauri

 El club se encargara de la organización de la totalidad del evento desarrollar la metodología y lenguaje del festival, además atender a los participantes con un cáterin  junto a  la difusión en conjunto con los participantes  del festival.

También el club tendrá la responsabilidad de elegir al jurado idóneo para el festival.

                        Requisitos

Ser artista de la región.

Tiempo máximo de representación de cada monologo es de 20 minutos.

Cualquier duda o consulta hacerla al teléfono 3174916 -098-4674626 o al mail:enzoandres@teatromauri.cl .

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...