lunes, septiembre 08, 2008

Exposición, La Salud de Chile




“Costumbrismo: Género pictórico y literario que tiene especial atención  en la representación de las costumbres típicas de un país o región”

 

 

 

María Victoria Polanco siguiendo la problemática pictórica presente en  la tradición chilena, caracterizada en un primer momento por la indagación temática en torno al  acontecer costumbrista local, establece una mirada sobre  los hábitos que, numerosos individuos realizan en torno al recetario médico, transformando las farmacias en un referente directo del paisaje urbano,  mediatizado por la inseguridad, el miedo, y la necesidad adictiva que conlleva  “sentirse bien”.

La caja de remedios, utilizada por la artista  objetualiza una práctica común en los hogares: el coleccionismo del consumo; creando a partir de ello,  un  diseño corporativo destinado a revisar otros relatos en torno a lo cotidiano.

 

 

 M. Elena Retamal

En el casco antiguo de Santiago

septiembre 2008

No hay comentarios.:

Convocan a participar en X Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar/ 10th International Watercolor Biennial 2016 – 2017.

Visite: www.culturaviva.cl OPEN CALL FOR SUBMISSIONS The Municipality of Viña del Mar and its Cultural Corporation, summon national...