domingo, septiembre 14, 2008

Convocatoria del concurso de Galería "Gabriela Mistral" 2009

A contar del 8 de septiembre se encuentra abierto, en todo el país, la convocatoria del concurso para seleccionar las exposiciones que conformarán la programación de Galería Gabriela Mistral durante el año 2009.
El plazo de entrega de los proyectos se extiende hasta el 24 de octubre.

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, señaló que "el criterio de evaluación está basado en la calidad de la propuesta, trayectoria, pertinencia y viabilidad".
Esto quiere decir que se considerará el valor artístico y coherencia interna del proyecto y la calidad investigativa y reflexiva. Además, se tomará en cuenta la cantidad de obras o la productividad del postulante junto a la adecuación que estas tengan con la línea editorial de la galería, que está detallada en las bases del concurso.
Finalmente, "será fundamental - explica la secretaria de Estado - la factibilidad de montaje que ofrezcan las creaciones".

En el proceso de selección podrán postular artistas chilenos residentes en el país o fuera de éste; extranjeros con al menos un año de residencia en Chile, y curadores/as chilenos/as, residentes en el país o en el extranjero (personas naturales).
El premio para los proyectos ganadores consistirá en la exposición de cada uno de ellos en la Galería Gabriela Mistral durante el año 2009. Además, los proyectos seleccionados serán objeto de una publicación a través de un catálogo bilingüe a color.

La convocatoria garantiza este espacio como un punto de exhibición, difusión y reflexión en torno a la creación artística contemporánea: producción artística más reciente, en una vertiente investigativa, crítica y reflexiva en cuanto a soportes y/o contenidos.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de 4 integrantes conformado por un Artista Visual de destacada trayectoria, un Teórico de Arte y un Académico, junto a la Directora de la Galería.
El proceso contempla seleccionar 4 proyectos que serán parte del catálogo 2009.

Los proyectos pueden entregarse en las sedes de los Consejos Regionales de la Cultura y las Artes y, en la región Metropolitana, en la Galería Gabriela Mistral, ubicada en Av. Libertador Bernardo O' Higgins Nº 1381, comuna y ciudad de Santiago, Chile.
Asimismo, las postulaciones desde el exterior deben enviarse por correo certificado a igual dirección y los aspirantes deberán confirmar su recepción al teléfono (56 2) 3904108 o al correo electrónico galeria@mineduc.cl
Para mayor información:www.cnca.cl/galeriagmwww.consejodelacultura.cl
FUENTE:
gentileza de: RICHARD PINCHEIRA AEDO

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...