lunes, junio 09, 2008

Exposición T de Valeria Burgoa y Denise Blanchard.



Comunicado de Prensa

El jueves 3 de julio del 2008, a las 19.30 horas, en la Corporación Cultural de las Condes se inaugurará La Exposición T, de las artistas Visuales Valeria Burgoa y Denise Blanchard.

La muestra estará abierta de manera gratuita al público hasta el 3 de agosto.

Las artistas trabajan a partir del reciclaje de bolsitas de té utilizadas, convirtiendo en obras visuales la multiplicación de éstas y sus distintas propuestas. La exposición nos lleva desde la bidimensionalidad, pasando por la instalación hasta llegar a la escultura.

T recrea el paisaje con elementos propios de la vida cotidiana (bolsas de té), donde aromas envueltos en una tintura van dejando huellas de óxido en el papel para construir superficies densamente pobladas de materialidad y sustancias vegetales. Frente a la pesantez de la materia van emergiendo estas murallas o láminas de té, no para impedir o aislar, sino para acceder a cierta transparencia. Una suma de partes o perfiles reconocibles en lo circular, una consecución de momentos, donde cada elemento es pieza insustituible para sostener y dar firmeza a la totalidad. (Texto curatorial)

No hay comentarios.:

Noticias sobre Arte y Cultura: Próxima exposición del destacado artista chileno H...

Próxima exposición del destacado artista chileno Hernán Puelma, quien exhibirá en Galería de Arte La Sala desde el martes 12 al sábado 30 de...