jueves, mayo 15, 2008

NeoPop,Tendencias visuales en Iberoamerica


En arteBA´08 y Galería Braga Menéndez:

Lanzamiento internacional del libro bilingüe

neopop. Tendencias visuales en Iberoamérica

(BUENOS AIRES). Con una conferencia en la Galería Braga Menéndez y venta de ejemplares en el stand de Galería Moro en arteBA´08, será presentado el viernes 30 de mayo, en Buenos Aires, el libro bilingüe “NEOPOP. Tendencias visuales en Iberoamérica”, publicado por la editorial chilena Midia Comunicación.

El libro reúne ensayos de cuatro autores iberoamericanos, entre curadores, historiadores y críticos de arte, quienes reflexionan en torno al estado actual del arte pop en Colombia, España, Argentina y Chile, trazando una genealogía de su emergencia local.

La publicación surge a partir de la exposición “Inoxidable Neo Pop” gestada por el artista visual chileno Jorge González Lohse. Esta muestra, que tuvo como primer emplazamiento la sala Gasco Arte Contemporáneo (Santiago de Chile), realizó luego una itinerancia a través de España (Iguapop Gallery), Argentina (Galería Braga Menéndez) y Colombia (Galería Santa Fe) y se planteó como un proyecto colectivo de exposición, invitándose, mediante una curatoría, a distintos artistas de cada país.

Los autores de los textos de “NEOPOP. Tendencias visuales en Iberoamérica” son: Hilda Piedrahita (Bogotá), artista visual, curadora y gestora cultural; Iñigo Martínez (Barcelona), curador y editor de Iguapop Gallery; Rodrigo Alonso (Buenos Aires), curador independiente y profesor universitario; y Ana María Risco (Santiago), Magíster en Teoría de Historia del Arte de la Universidad de Chile .

En este contexto, el objetivo principal del libro es documentar no solamente las obras exhibidas en la muestra sino sobre todo las reflexiones que, desde cada país, los curadores locales propusieron como prismas de lectura a cada exposición, recayendo en las condiciones de la posibilidad de la existencia de un pop local. De esta manera, el libro se transforma en una instancia diferida de comprensión y difusión del problema planteado.

El libro fue financiado con aportes del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile. La edición bilingüe contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de Chile. Editado por Midia Comunicación, tiene 130 páginas y 140 fotografías en colores.

La conferencia sobre “NEOPOP…” se realizará en Galería Braga Menéndez, en Humboldt 1574, Palermo Hollywood, el viernes 30 de Mayo, a las 10:30 A.M. Contará con la presencia del curador argentino Rodrigo Alonso y la investigadora chilena y Master en Teoría del Arte, Ana María Risco. En esta ocasión ambos reflexionarán sobre los ensayos que escribieron para el libro.

“NEOPOP.Tendencias visuales en iberoamérica” podrá ser adquirido en Galería Moro, stand E43 de la Feria de ArteBa. (La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellones Azul y Verde, Av. Sarmiento 2704)

Datos galería Braga Menéndez Arte Contemporáneo:

Humboldt 1574, Palermo Hollywood / Buenos Aires, (54 11) 4775- 5577 / www.galeriabm.com

Datos contacto difusión: Nadinne Canto

ncanto@midia.cl / Midia Comunicación / Santiago de Chile (56-2) 952-5454 / Móvil: 08- 435 01 69

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...