lunes, mayo 19, 2008

Estreno del documental Pedro Lemebel, Corazón en Fuga. Valparaíso


22 y 23 de mayo

La vida y obra de Pedro Lemebel salta a la pantalla grande

Valparaíso será la sede para el segundo estreno de Pedro Lemebel: corazón en fuga, un documental donde su afilada pluma se adentra sin censuras en las geografías urbanas.

Rescatar la memoria de un controvertido personaje nacional es el objetivo del documental Pedro Lemebel: corazón en fuga, que se presentará este 22 y 23 de mayo en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. De pluma valiente, transgresora y torrencional, Lemebel se ha convertido en un ícono de la literatura chilena y un símbolo de la lucha homosexual.

A través de cinco crónicas leídas por el mismo Lemebel en radio Tierra se desarrolla este viaje documental que propone la realizadora Verónica Quense. La narrativa irónica y poética del cronista está presente en los 53 minutos de cinta donde además, es posible adentrarse en el mundo de la tan manoseada “marginalidad”.

Género, escritura, sexo, música y política, trazan una huella en las crónicas que recorren La Habana, Santiago, Cartagena y Pisagua. La cámara de Qüense se hace invisible lo que permite retratar con naturalidad las situaciones cotidianas donde este cronista de lengua suelta es el protagonista.

Pedro Lemebel: corazón en fuga se estrenó este 15 de mayo en el cine Arte Alameda de Santiago y ahora es el turno de Valparaíso. Oportunidad en que se podrá conocer a través de este trabajo documental a este personaje de tinta y papel, que a través de sus ácidas crónicas retrata sin censura Chile, su actualidad y su idiosincrasia.

Más actividades

El programa de actividades de mayo se completa con la inauguración de la exposición Ideario, retrospectiva de Carlos Hermosilla que se inaugurará el domingo 25, con ocasión de la celebración del Día del Patrimonio; y del lanzamiento del libro Víctor Jara, un canto inconcluso, el miércoles 28, en el Hall Central del CNCA, con la presencia de Joan Jara, viuda del artista.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...