martes, abril 08, 2008

“ReconVersión”

De la artista Guisella Munita

inaugura guión curatorial de Sala Puntángeles

El viernes 11 de abril, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha y la Cámara Aduanera de Chile, será inaugurada la exposición “ReconVersión”, de la artista Guisella Munita, que inaugura la curatoría 2008 definida a partir de las versiones de la ciudad.

En este nuevo recorrido curatorial participarán también Francisca García, Jennyfhet Becerra, Mario Soro, Leonardo Portus y el Centro de Residencias para Artistas (Crack).

ReconVersión es una interpretación de la ciudad”, explica el curador de la Sala y académico de la Facultad de Arte de la Upla, Alberto Madrid Letelier, para quien esta exposición es el resultado “de la observación y registros que se traducen en imágenes que documentan procesos de transformación, producto de la especulación inmobiliaria que van modificando la memoria”.

Guisella Munita cita la arqueología de sus trabajos iniciales en Valparaíso y su reprocesamiento a partir de la experiencia de estudio en Barcelona. “Se sabe que los viajes modifican la mirada; en su caso es más bien una constatación que le permite establecer asociaciones en diferentes escalas”, sostiene Alberto Madrid.

En el caso específico de “ReconVersión” la Sala de Exposición es homologable a los perímetros de la ciudad, donde desarrolla asentamientos mediante registros de fotografías, técnicas mixtas y video.

“ReconVersión”

Inauguración viernes 11 de abril (será expuesta hasta el 17 de mayo)

19:00 horas

Sala Puntángeles, O´Higgins 1270, Plaza Cívica de la Intendencia Regional


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...