lunes, abril 07, 2008

Interurbe" Licenciatura y Artes Visuales de la Escuela de Arte y Diseño de la UVM


Primera Generación de Egresados de Licenciatura y Pedagogía en Arte presentarán Proyectos de Título

El proyecto denominado Interurbe corresponde a un colectivo y comprende los ejes de calle Alvares-Viana

Con el fin de presentar el proyecto colectivo Interurbe, correspondiente al seminario de título desarrollado el año 2007, por alumnas de la primera generación de egresados de la carrera de Licenciatura y Artes Visuales de la Escuela de Arte y Diseño de la UVM, el día jueves 10 del presente mes a las 19:00 horas se realizará una inauguración en la Universidad de Viña del Mar, sede Diego Portales.

Este seminario ha investigado sobre las posibilidades de intervención desde el Arte Contemporáneo en la ciudad de Viña del Mar. El sitio ha sido elegido y tratado como un laboratorio de investigación sobre las diversas prácticas y acontecimientos que suceden en el espacio comprendido en los ejes de la Calle Alvares-Viana.

Este lugar ha sufrido en los últimos años, una serie de modificaciones que han sido analizadas por las alumnas en sus relaciones con la memoria del lugar y el uso público que se reconfigura hasta establecer una serie de modificaciones de tipo urbanas, sociales y económicas.

A partir de un trabajo de observación e implicación con el lugar se han desarrollado una serie de propuestas visuales que quieren dar cuenta de un lugar que debe repensarse por sus propios habitantes para no dejar que cada uno de los movimientos realizados en el lugar sean ajenos a sus formas de vida.

Desde esta perspectiva el proyecto propone un modelo de trabajo que toma como objeto de estudio un lugar determinado de la ciudad, donde las prácticas artísticas pueden colaborar con otras formas de pensar el arte fuera de su lugar y establecer nuevos modelos de acción frente a las diversas intervenciones oficiales y extra oficiales que se desarrollan en las ciudades.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...