martes, abril 15, 2008

Clemente Padin


Amigas, amigos:
del 23 al 25 de este mes, Abril 2008, se llevará a cabo el Congreso "Conceptualismos al Sur" en el Museo Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo, Brasil, coordinado por Cristina Freire y Ana Longoni. Luego, participaré en una serie de eventos de poesía experimental y performance en Rio Claro y Santa Gertrudis organizados por José Roberto Sechi, cerca de San Pablo.
No sólo me hace feliz que me hayan honrado con la invitación sino que, también, tendré la oportunidad de reencontrame con mis viejos amigos de los 60s., sobre todo Felipe Ehrenberg y Paulo Bruscky, cuántas historias...!
Como su nombre lo indica se trata de ubicar la trayectoria del Conceptualismo en nuestros países. En lo que a mi respeta hablaré sobre mi propuesta hacia un arte sin objetos, un arte efímero que fuera sólo acción que llamé, en aquel momento, arte inobjetal y que fuera publicada por Julien Blaine en su editorial DOC(K)S con el nombre de:

DE LA REPRESENTATION A L´ACTION, en 1976.

El libro puede leerse, en español, en la wegsite de César Reglero, http://boek861.com .

También hay un par de notas en Escaner Cultural: http://www.escaner.cl , nros. 53 y 55.

Me encantaría encontralos allí pero soy consciente de las distancias y los tiempos.
Saludos fraternos,
Clemente Padin
7w1k4nc9@adinet.com.uy

Quieres saber más de Clemente, clic aquí
y aqui también

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...