lunes, marzo 03, 2008

Séptima Bienal Internacional de Grabado Contemporáneo de Liège (Lieja)


Hasta antes del 1 de junio de 2008
La Séptima Bienal Internacional de Grabado Contemporáneo de Liège (Lieja) está organizada por el Cabinet de las Estampas y de los Dibujos de la Ciudad de Lieja con el apoyo del Museo de Arte moderno y de Arte contemporáneo y de la A.S.B.L « Los amigos del Cabinet de las Estampas y de los Dibujos de la Ciudad de Lieja ».

La Bienal quiere ofrecer una visión actual del Arte de la Estampa. Se desarrolla durante la Fiesta del Grabado. Esta fiesta propone muchas actividades alrededor de la estampa en museos y lugares culturales de Liège. Las obras seleccionadas estarán expuestas en el Museo de Arte moderno y de Arte contemporáneo de Liège.

logo

Candidaturas
- Están abiertas a todos los artistas sin limite de edad.
- Todas las técnicas de la estampa, tradicionales o experimentales están aceptadas.
- Una comisión de especialistas elige a los artistas que van a participar a la Bienal. Los miembros de esta comisión no pueden presentarse a la Bienal.
- Los candidatos deben presentar una carpeta compuesta de un curriculum vitae, del formulario completado legiblemente, de cinco a diez fotos de calidad (positivadas sobre papel) de obras recientes (no se admiten obras de más de cinco años de edad).
Las reproducciones serán fieles a los originales. Es obligatorio escribir en las fotos las dimensiones, las técnicas y las fechas de realización de las obras. Puede enviar cualquier otro documento (catálogos, artículos) que podría interesar la comisión.
Las carpetas de candidaturas estarán conservadas en la Biblioteca del Cabinet de las Estampas o de la Academia de Bellas Artes de Lieja (excepto si el artista lo prohibe).
La comisión puede pedir a los candidatos obras originales si no pueden tomar una decisión (las obras estarán reenviadas al artista).
Las carpetas de candidaturas deben llegar antes del 1 de junio de 2008 en la dirección :
Cabinet des Estampes et des Dessins de la Ville de Liège
Parc de la Boverie, 3
B-4020 Liège (Belgique)

Calendario
✚ Recepción de las carpetas antes del 1 de junio de 2008.
✚ Comunicación del resultado de la selección : septiembre 2008.
✚ Recepción de las obras seleccionadas antes del 30 de octubre de 2008.
✚ Exposición : de marzo a mayo de 2009.
✚ Vuelta de las obras : agosto de 2009.

Participación
Los artistas seleccionados o no recibirán un correo y un email cuando la selección estará establecida. Los artistas, seleccionados tienen que enviar entre cinco y siete grabados según el calendario presentado antes. La comisión se reserva el derecho de rechazar un envío que no corresponde a la calidad de la carpeta presentada. Los organizadores pueden exponer sólo una parte del envío. Todo depende del espacio disponible. Las obras seleccionadas estarán enviadas por correo postal en un paquete adaptado, correctamente cerrado, que se pueda reutilisar para el regreso. Cada artista transmitirá una única dirección para la correspondancia. Esta dirección estará indicada con claridad. Las obras estarán enmarcadas por nosotros (salvo las obras de tamaño superior a 100cm por 70cm que estarán presentadas según modalidades a definir con el artista). Si el artista desea presentar obras enmarcadas por sí mismo, la totalidad del transporte estará a su cargo. Cada obra enviada tiene que llevar etiqueta con las indicaciones siguientes :
✚ apellido y nombre del artista
✚ título de la obra
✚ técnica
✚ fecha de realización
✚ medidas en mm (altura por anchura) y sentido de la obra

Toda persona que desea participar a la Bienal tiene que respetar este reglamento.

Publicación
Un catálogo de la Bienal estará publicado con reproducciones color. Los participantes autorizan que los organizadores hagan fotografías de las obras mostradas y que las utilicen en el catálogo y para la promoción (incluso en la prensa). Dos ejemplares del catálogo estarán ofrecidos a cada uno de los participantes.

Seguros
Las obras están aseguradas desde la recepción hasta el fin de la conservación por el Cabinet de las Estampas. Los organizadores no estarán responsables de las degradaciones ocurridas durante el transporte (ida y vuelta).

Premio
El premio de la Bienal Internacional de Grabado contemporánea de Liège está otorgado por un jurado independiente designado por la comisión. El premio es una exposición personal del Artista en el Cabinete de las Estampas y de los Dibujos de la Ciudad de Liège en 2010.

Formulario a adjuntar a su carpeta y a enviar antes del 1 de junio de 2008 a la secretaría de la Bienal
ESCRIBIR EN CAPITALES
Apellido _________________________
Nombre : ________________________
Sexo : ___________________________
Calle :____________________________
CP : _____________________________
Localidad : ________________________
País : ____________________________
Tel : _____________________________
Móvil : __________________________
Mail : ___________________________
Lugar y fecha de nacimiento : ___________


Documentos incluidos en la carpeta :
❑ Fotografías (número) ______________
❑ CV
❑ Catálogos
❑ Otros : _________________________

Secretaría de la séptima Bienal Internacional de Grabado contemporáneo de Liège (Lieja) 2009

Régine Rémon
Conservatrice

Cabinet des Estampes et des Dessins de la Ville de Liège
Parc de la Boverie 3 B-4020 Liege
Bélgica

Tel. : 00 32(0)4 342 39 23 Fax : 00 32 (0) 4 344 19 07

http://www.cabinetdesestampes.be/spip.php?article76

Documents joints à cet article :
reglemento
Información Gentileza de: Carlos Gaminao,visitalo en: http://avi-originarios.blogspot.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...