martes, febrero 26, 2008

Infierno Canto II" Lectura,Danza,Performance

Mario Bruno y Constanza Piña en:
Lectura,Danza, Performance

el día 28 de febrero a las 20:00 horas Calle San Enrique 335 en el Cerro Alegre de Valparaíso.





Ordalía (Canto II, Divina Comedia)
==========================

Virgilio era el nombre de una de las naves que transportó inmigrantes italianos a Chile. Generaciones de hombres y mujeres fueron obligados por las circunstancias a internarse en un viaje que aún no termina.
Bajo una interpretación del Canto II de la Divina Comedia,
este trabajo se centra en develar, a través de la danza y la lectura, una coreografía que comprende el pasaje de Dante por el tiempo en que vivimos, cuyo recorrido es un mapa de pasión y memoria, de tormento y doble muerte.

El infierno es el escenario de castigo y
Virgilio asiste a Dante a través de este camino señalado por Beatriz según el deseo divino y diseñado como una imagen de la memoria.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Divina Comedia (también conocida como La Comedia) es un poema teológico escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307–1308, el Purgatorio de 1307–1308 a 1313–1314 y por último, el Paraíso de 1313–1314 a 1321 (fecha esta última, de la muerte de Dante). Se considera por tanto que la redacción de la primera parte habría sido alternada con la redacción del Convivium y De Vulgari Eloquentia, mientras que De Monarchia pertenecería a la época de la segunda o tercera etapa, a la última de las cuales hay que atribuir sin duda la de dos obras de menor empeño: la Cuestión del agua y la tierra y las dos églogas escritas en respuesta a sendos poemas de Giovanni del Virgilio. Leer mas aquí.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...